martes, 1 de octubre de 2013

"Te o" mereces. Gran triunfo de River

Lanús 0 - River 1


Así se festeja un gol en River. Sobre la hora Mercado para un gran triunfo (Gentileza LPM)


Lanús siempre es para River un partido muy difícil. Sobre todo de visitante. Resonaba todavía la goleada que sufrió el equipo de Ramón al final del torneo pasado. La tranquilidad de haber pasado de ronda en la Copa Sudamericana ayudaba. No tanto el rendimiento.

La noche de Lanús trajo la mejor producción de River en el torneo. Y de visitante de las mejores de los últimos tiempos. Triunfazo del equipo frente al siempre complicado Lanús de Barros Schelotto.

El primer tiempo de River fue lo mejor del equipo. Después de un sacudón a los dos minutos, el equipo se acomodó y tuvo al menos 6 situaciones de gol claras. Llegando los delanteros y también los medio-campistas. Dinámica, buen manejo de la pelota y sólido defensivamente. Y con un Barovero brillante, en esa primera pelota que tapa y en todas las veces que fue exigido.

Las claves de esa muy buena actuación estuvieron en la rapidez para salir del medio y el juego asociado. Lanzini, Vangioni, Mercado, Ferreyra y Teo, fueron siempre precisos. Faltó el gol, pero trajo alivio al corazón riverplatense ver jugar al equipo con ese juego y también con muy buena actitud. ¿Cuánto hace que de visitante, el arquero rival no se convertía en figura como fue Marchesín?

El segundo tiempo no fue igual, Lanús salió a jugar distinto. Y apareció de nuevo la gran figura de Barovero. River llegó mucho menos, pero no mereció tampoco perder. Los cambios no ayudaron mucho.
En los últimos cinco minutos, no llegó quizá lo mejor del partido futbolísticamente, pero si en la emoción. Teo comenzó a jugar su propio partido. El buen delantero que tiene River comenzó a exigir y jugar como se debe estos partidos. Quizá le falta forma y juego todavía, pero es bueno el Colombiano. Es guapo, es verdad que juega al límite, pero los jugadores como Gutiérrez son los que además de hacerte ganar partidos te dan campeonatos.

El gol de la victoria llegó después de una falta alevosa que sacó del partido a todo el equipo visitante. Se equivocó por primera vez Marchesín y Mercado convirtió cuando faltaba un minuto. Y se festejó como se debe, como una gran victoria. Hacía mucho que Lanús no perdía de local. Y no podemos negarlo, que ver derrotado y con esas actitudes tan poco deportivas a un impresentable como Barros Schelotto le da a la victoria sentido épico.

Las dos figuras de River fueron Mercado y Barovero. El arquero fue clave de nuevo. La gran figura que tiene este equipo partido tras partido. Mercado desde que regresó al equipo, está jugando sus mejores partidos en River. Hizo dos goles, más el que le anularon mal en Ecuador. Firme en la marca y además, proyectándose con claridad. Fue bueno lo de Lanzini, y no podemos dejar de ilusionarnos con el pibe Kranevitter. Tiene claridad, manejo, y hasta llegó a tener dos situaciones claras de gol.
Como siempre Balanta estuvo en buen nivel. Teo no pudo convertir, pero juega, molesta, exige y siempre es peligro para el rival. Es un gran jugador, esperemos que se siga poniendo mejor físicamente y convierta más seguido.

Lo más flojo, por el lado de Ponzio. Sigue en un muy bajo nivel.

Placer ganar así. Se lo merece el hincha y la historia. Ojalá pueda mantener este nivel y seguir peleando en todos los frentes. Se viene Boca, otro partido, otro clásico. Pero hoy disfrutamos estos 3 triunfos en una semana. Sin goles en contra y con momentos de buen fútbol. Y a quien hizo de la trampa y la “mala leche” un culto, ganarle y verlo así es un placer. Lo lamento Mellizo, pero Teo juega parecido a vos, pero tiene la banda roja, eso lo hace distinto.

Este partido anticipa los dos que a fin de mes se jugarán por las copas. Ojalá podamos jugar como este domingo. Como manda la historia, frente a todos, y en cualquier cancha, River se impone en todos los aspectos.
Igual, como siempre el domingo viene primero que nada y..., cueste lo que cueste…tenemos que ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario