lunes, 23 de septiembre de 2013

"A carbón lento"

River 1 - All Boys 0

Sin jugar bien, Carbonero logró el gol del triunfo

Resonaba el papelón del primer tiempo contra un equipo llamado “Liga de Loja”. Más allá de la serie abierta, el hincha sufre estos atentados al prestigio de la historia de River.
All Boys llegaba al Monumental después de convertir 4 goles. Llegaba mejor y además es un equipo que siempre es difícil para River. Y además, con un arquero como Cambiasso que frente a River siempre es figura. Detalle no menor era también el estado físico del plantel después del viaje arduo a Escobar.

Ramón hizo cambios y puso un planteo más ofensivo que en Ecuador. El primer tiempo no fue bueno. River es un equipo muy largo. Con defensores que con mucha lentitud se pasan la pelota y mediocampistas que tienen que retroceder mucho. Arriba se corre mucho, pero no se generan situaciones. Le falta mucho juego a River, y sigue sin encontrar el técnico quien acompañe a Lanzini y Teo Gutiérrez. En ese primer tiempo, el peligro se generó por la derecha. Con un Mercado que se proyectó bien, y con Carbonero, desordenado pero llegando al aérea. Andrada tuvo una y no resolvió bien, pero tiene mucha actitud para generarse espacios.

En ese primer tiempo All Boys tuvo situaciones, no estaba firme la defensa de River. Pero sobre todo el medio-campo no presionaba. Mal partido de Rojas y de Ledesma. Lentos y jugando muy al límite en la entrega de la pelota. All Boys tapó la subida de Vangioni y presionó sobre la salida. Hay que reconocer que Maidana y Bottinelli jugaron un aceptable partido, pero tienen grandes limitaciones en el manejo de la pelota. Firmes en la marca y en el juego por arriba, pero muy mal con la pelota. Eso hace que la salida sea lenta y se “ensucie” mucho el avance hacia el campo contrario. ¿Son ellos los que tienen que salir jugando? Es una pregunta para cuando se plantean los partidos desde el cuerpo técnico.

En el segundo tiempo el equipo tuvo más actitud, fue más punzante en ataque. Mejoró algo Carbonero, estuvo más presente Lanzini y los cambios funcionaron. Ponzio entregó bien la pelota, fue salida más clara. Y el Malevo estuvo punzante, junto a Simeone que estuvo más movedizo. No fue una gran producción, pero termino con el gol de Carbonero justificando el triunfo. Mereció ganar ante un All Boys que solo vino a intentar rescatar 1 punto.

El primer tiempo de Teo Gutiérrez fue bueno, de lo mejor que hizo en River. Se tiro atrás, asistió, aguantó la pelota. Falta el gol. Por eso decíamos que falta encontrar el jugador que acompañe al colombiano y a Lanzini. Los pibes todavía no están para asumir la responsabilidad, y Fabrro es un misterio total su verdadero nivel. Si se recupera Mora ojalá sea el uruguayo el acompañante de los dos más talentosos que tiene el plantel, que son Teo y Lanzini.

Mercado tuvo un buen primer tiempo, pero salió lesionado. Bottinelli, nobleza obliga, jugó bien en defensa. Flojo el resto del equipo. Que hay que reconocer que no sintió tanto el desgaste físico como suponíamos. Es más, los que peor jugaron, Rojas, Ledesma y Vangioni, no habían jugado en Ecuador. Carbonero tiene muchas dificultades no sólo en sus movimientos, sino también en la capacidad de definir frente arco. Y creo que molesta a la gente su andar cansino y que hasta parece falto de actitud. Hizo el gol de casualidad, tuvo más que ver el acierto de Maidana en el anticipo que la definición del colombiano. Incluso en la primera jugada erró un gol imposible.

Es muy irregular el andar de River en el torneo. A 6 puntos del puntero, es poco, pero también es mucho. En el juego todavía falta crecer. Vienen dos partidos importantes, Lanús y después Boca.
El gol de Carbonero trajo tranquilidad, calmó ansiedades y silenció murmullos. Viene la revancha de la Copa. De la mano del colombiano, que no tuvo un buen partido, llegó el gol casi de “carambola”. A fuego lento va River, a carbón lento pudo ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario