martes, 5 de noviembre de 2013

Ramón 1 - River 0

Foto: Gentileza de Federico Peretti ( el mejor reportero del "Mundo River"

Ramón Díaz y la mala costumbre de desafiar a la gente y pensar sólo en él.

Muchos se preguntarán, por el título de este artículo del blog. River volvió a perder y no encontraba algo que sea claro para definir el espanto y el papelón del equipo que jugó el domingo y que además presentó su técnico, Ramón Díaz.

Volví a ver imágenes del partido y me quede con una. A los 8 minutos de haber comenzado el partido, Menseguez hizo un gol. Emiliano Díaz y su Padre lo festejaron como si fuera el gol de Alzamendi en la final de la Copa Intercontinental. Fue lo único que pudo festejar River, porque después fue todo una lágrima, una falta de respeto a la gente que estaba en la cancha.

Y al final del partido, del cual nada se puede rescatar, Ramón volvió a esta impresentable actitud de hacer gestos a la gente. Le dijo a la gente, “yo acá di muchas vueltas”, y miró desafiante a la gente de River, a esa gente que tanto dice querer.

Ramón hace tiempo que parece más preocupado por sí mismo, que por el rendimiento de su equipo. Quiere demostrar que nunca se equivoca. Entiendo que puede ser el rendimiento de Menseguez un mérito de Ramón, pero hoy es algo muy pequeño en este desastre que es el equipo.
Ramón parece sólo querer demostrar y demostrarse él. Su hijo nadie sabe qué papel juega. Parece más contento por sus amigos que por el equipo. Quieren ganar ellos, no quieren parece que River juegue mejor. 

Ojalá cambie todo esto, River debe jugar mejor y ganar la Copa. Ramón es el técnico que hoy tiene que estar en River, pero también debe cambiar. Nada ni nadie es intocable en River. Tampoco Ramón Díaz.
No le encuentra la vuelta, los jugadores no responden. El club es un caos y también perjudica el trabajo. Pero hay cuestiones tácticas que corresponden al entrenador. Comprendo un recambio para pensar en la Copa, ¿pero este espanto de equipo es lo que puede presentar? Un desastre todo. Balanta de lateral hizo todo mal, Ledesma de nuevo de titular fue un fracaso. A los 15 minutos del primer tiempo, le digo a alguien: Ledesma juega para la expulsión. Y así fue, dos patadas violentas y a destiempo dejaron a River con 10 en la mitad del primer tiempo. Sólo el primer tiempo de Solari. Todo mal después.

Otra derrota, River muy cerca de los últimos puestos. Hay que ganar la copa, pero sumar puntos. La historia de River no se merece este presente. Preocupa mucho lo limitado del plantel. Hay jugadores que Ramón puede tener en cuenta y no lo hace: Ejemplo, Aguirre, Simeone. Y al mismo tiempo insiste con Ledesma, Rojas y Bottinelli.

Hay que tener confianza para el partido revancha contra Lanús. Parece un momento bisagra. Todo puede estallar, y la relación del plantel con el técnico puede entrar en un terreno complejo. No ilusiona el equipo, pero esperemos que con actitud y buen juego puedan pasar de ronda.


¡Hay que trabajar Ramón! Dejar de pensar en los logros personales y plasmar otro juego y otro rendimiento. Basta de festejar desafiando. Esto es River. Nada está por encima. Y por favor, basta de gestitos, de miradas y de provocaciones. Con la gente no te metás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario