jueves, 20 de febrero de 2014

Fea derrota

River 1 - Godoy Cruz 2

Lo único de fútbol que mostró River fue Teo.


En el fútbol profesional, un equipo puede perder. Otras veces puede perder feo y de mal modo. River frente a Godoy Cruz perdió de esa manera. Fea derrota, pésimo partido y un final que además puede hacer que el próximo partido se juegue sin público en las tribunas.
La derrota además, recuerda el pésimo nivel del torneo pasado, y abre una gran preocupación a pesar de que recién comienza el torneo.

Como en los tres partidos que ya jugó el equipo, solo lo hizo bien en 15 minutos. La diferencia en este partido es que Godoy Cruz siempre jugó mejor que River en los 75 minutos restantes. Fue un justo ganar. Lastimó a River y siempre encontró la fragilidad del equipo de Ramón para hacer diferencia en el juego y en el marcador. Godoy Cruz encontró tiempo para manejar la pelota y mucho espacio entre el medio campo y la defensa.

Lo más flojo de River fue en el medio-campo y especialmente en la parte defensiva. La línea de 3 se ve resentida cuando jugadores que la entienden mejor salen del equipo. Eso pasa con Maidana y Mercado. No son estrellas ni mucho mejor, pero su juego se adapta mejor. Pezzella, Balanta y Funes Mori fueron un desastre los 3. Si bien muchos acentúan la debilidad de Pezzella, Balanta en este sistema ha bajado mucho su nivel. Y Funes Mori, sigue jugando mal. No puede ser nunca la salida del equipo el mellizo. Siempre termina tirando pelotazos largos que no lleguen jamás a un jugador de River.

El medio-campo también fue muy malo. Kranevitter no puede solo, y el caso de Ponzio ya merece un párrafo aparte. Partidos como los de ayer dan a pensar que jamás va a recuperar su nivel. Perdido, impreciso, molestando el juego de los demás. Y responsable total del segundo gol visitante, ya que acompaña casi 30 metros a un rival con la pelota sin hacer nada. Además, por un centro bien tirado en el verano, pareciera que tiene que ser el dueño de la pelota parada. Tiró dos tiros libres al medio del aérea, que terminaron en la tribuna. Sobre Lanzini quiero decir algo: Creo que es un buen jugador, pero jamás será figura. No está en el centro la discusión sobre si es enganche o media punta, donde juegues hay que hacerlo con actitud. Es muy inestable en su juego, tiene gol, pero a veces como ayer, erra algunos increíbles por displicencia. Sólo Carbonero mostró algo ayer en el medio campo. Me pregunto si el estado físico de Vangioni es el mejor.

Teo fue el mejor de River. Es el que pone la cuota de fútbol y de calidad. Constructor del primer gol y de los mejores ataques de River. Cavenaghi convirtió el gol, pero sigue fuera del sistema de juego. En estos tres partidos no jugó bien el delantero. Por supuesto que no se discute todavía, pero creo que debería haber en el banco algún delantero de aérea suplente. No está para todo el partido.

Perdió feo River. Muy mal, derrota que duele. Que trae fantasmas. Insisto no por haber perdido solamente, sino por la forma. Por la falta de juego y de reacción del equipo.

Ojalá sea la última vez, sino otra vez el equipo va a deambular por la mitad de tabla.


2 comentarios:

  1. porque no se hace un analisis mas profundo del juego, antes de hablar de rendimientos individuales, porque no analizamos el sistema tactico? "Este es un desastre, este es horrible", me parecen opiniones sin fundamentos. Hay que desmenuzar el juego lo mas profundo posible, (el porque River no puede crear juego, porque no puede generar tenencia de balon, etc etc). Es una opinion constructiva, espero lo tomes asi.

    ResponderEliminar
  2. River no genera juego porque cuando hay que dar un pase de dos metros lo hacemos mal. imaginate un cambio de frente. el sistema es pésimo. más allá de los 3 defensores el problema principal es el medio campo y los. dos delanteros lentos que tenemos. el único momento que se abrió la cancha fue cuando nos rajaron a balanta. pero ahí habría que haber armado una línea de 4. por como se dieron los resultados el empate con uno menos no estaba mal. ponzio vino y nos grito un gol en la cara, cuando hace todos los pases mal que hay que hacer? .se viene un año. complicado esto es lo que hay y ramón ya perdió la brújula. el fútbol moderno no se juega solo con motivadores. hay que trabajar más. me daba vergüenza ver como godoy cruz trabajaba las pelotas paradas. nosotros la revoleamos al área y ni siquiera tenemos un tipo que le pegue bien

    ResponderEliminar