domingo, 23 de febrero de 2014

Santa Paliza. Papelón y derrota

COLON 3 - RIVER 1


Hay que hablar, hay que escribir a pesar de lo que duele ver a River perder así. . Aún en el primer partido contra Gimnasia marcamos cosas que no nos daban seguridad del equipo.

Van 4 fechas y River es el mismo desastre que el torneo pasado. Paso un papelón en Santa Fe, donde un equipo casi amateur le ganó con mucha claridad. Lo hizo pasar vergüenza, lo superó en todas las líneas y hasta le pudo hacer más goles.

Un equipo que llegó a Santa Fe sin trabajo. Sin una estrategia para el partido. Sólo un detalle pregunto, ¿sabía Ramón como jugaba Graciani? Lo dejó solo, lo dejó jugar y ni siquiera lo marcó.

Un equipo sin actitud y sin juego. Donde los horrores defensivos dejaron permanentemente al equipo al borde del ridículo. Expuesto el pibe Cabrera, Pezzella cada vez peor y Funes Mori que en ese puesto ya sabemos que no rinde. En medio de esos tres, exaspera Ponzio  yendo a buscar la pelota y entregando siempre mal los pases. Sin salida, con una línea de 3 que termina dando la pelota a Cavenaghi de doble 5. Sí, así jugó River, con un desorden táctico enorme. Solo la potencia de Cavenaghi y algún arranque de Lanzini. Nada más. NO hay elaboración de juego, desborde y mucho menos alguna jugada preparada.

No tiene una identidad de juego y  es endeble en todas las líneas. Los cambios no generan nada nuevo en el juego. Y si por segunda vez, Ponzio en un gol del rival corre al lado del jugador sin hacer nada, ¿alguien me explica cómo ganar?

Carbonero y Vangioni no desbordan jamás. No llegan al fondo, no tiran un centro. Este plantel no tiene laterales y eso es un error del técnico. Habrá que encontrar alguno en las inferiores porque River no puede seguir jugando así. Lo atacan y es medio gol. Todos los defensores de River salen en la foto de los goles rivales y corren de atrás en todas las jugadas.

No se puede reducir el problema de River a que no creo situaciones en el partido frente a Colón. Es un problema de juego, de dinámica. Del nivel individual de algunos jugadores.

En estos torneos cortos el comienzo es fundamental. Y River sacó el 25 por ciento de los puntos. Habrá que ver como se podrá remontar este mal comienzo. La única manera es jugar bien a esto que se llama fútbol. Algo que River hace mal desde hace mucho tiempo.
Hay jugadores que no pueden seguir de titulares. Ponzio es el primero. Carbonero tampoco. Y ver como rearmar la defensa y marcar de otro modo.
Fabrro mostró algún destello cuando entró. Y Cavenaghi fue el que siempre buscó e intentó. Hizo otro gol y siempre quiso construir el juego. Pero sin orden y lejos siempre de sus compañeros.


Uno puede pensar que se está exagerando, pero esto ya lleva mucho tiempo. Y sin encontrar ni el equipo ni los mejores intérpretes. No hay un plantel para hacer muchos cambios. Eso hay que suplirlo con trabajo y estrategia. Algo que no parece abundar en estos tiempos. Son responsables los jugadores, pero la cabeza de esto es el cuerpo técnico, y no muestran hasta ahora como dar vuelta este presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario