jueves, 28 de agosto de 2014

"Este es el famoso River"

RIVER 3 - DEFENSA Y JUSTICIA 0

(Fotos Gentileza Federico Peretti)

La estampa del técnico del momento. 

El renovado Sánchez, goleador y figura


Hay un dolor que es muy sensible a la historia riverplatense. Es el de las palmas de las manos, cuando aplaudís a un equipo como ayer. Las manos rojas de aplaudir. La garganta al filo para cantar que este “el famoso River Plate”.

Nadie, ni Gallardo creo, imaginaba este altísimo nivel de juego que ha mostrado River en estos últimos 3 partidos. El mejor fútbol que se ha visto en los últimos años en River seguro, y porque no en los torneos argentinos. Lujo, goles, buen rendimiento defensivo, presión, entrega. Parece  un equipo que no deja de atacar jamás. River iba ganando 3 a 0, faltaban 5 minutos, y el equipo quería hacer el quinto antes que el cuarto. La vocación ofensiva se seguía mostrando para que los pibes puedan hacer sus goles. Los cambios fueron para conservar el aspecto ofensivo, jamás se tiró atrás y nunca le dejó la iniciativa al rival.

Partidazo de nuevo del equipo de Gallardo. Podemos decir que Defensa y Justicia también quiso proponer buen juego y ataque. Pero este equipo te somete a un desgaste que parece terminar con la intención de cualquier rival.

Una nueva goleada, un nuevo partido con el arco invicto. Una vez más constante vocación ofensiva y rendimientos individuales notables.  Toque de pelota, lujos realizados donde la jugada lo necesita. Presión permanente sobre el rival y un equipo parado siempre en función de ataque. Algunos aciertos del técnico que volvieron a dar fruto en la cancha. Sánchez, el goleador y figura en el triunfo de local, está jugando casi de doble enganche. Por todo el frente de ataque. No parece aquel jugador sobre la raya que tiraba centros sin trascendencia. Gran nivel del uruguayo en su regreso.

Otro acierto de Gallardo tiene que ver con hacer jugar a Rojas, más cerca de Pisculichi que de los centrales. Rojas participa en ataque y genera juego en esa primera pelota que arma la jugada. Le suma un despliegue enorme y marca al rival. Rojas frente a Defensa y Justicia fue para mí la gran figura de la tarde-noche. Gran momento de Rojas, que si sumara poder hacer goles sería aún más importante.
Todo este andar ofensivo que estamos disfrutando, comienza en la tarea defensiva que está siendo impecable. Maidana hoy es el mejor defensor del fútbol argentino. Impasable, preciso, firme siempre. Acompañado por el parejo Funes Mori y los laterales. Vangioni ha recuperado nivel en la marca y este sistema de atacar por los laterales potencia mucho su juego.
La figura insisto para mí fue Rojas. Un escalón más abajo Maidana, Kranevitter y Teo.

Arriba Mora está muy generoso con el equipo en la entrega y Teo demuestra que hoy junto a Pratto son los mejores delanteros de Argentina. Gran momento del Colombiano, el mejor desde que llegó. Puede parecer una herejía, pero creo que a Teo lo benefició la salida de Cavenaghi, es el mayor referente, se siente dueño del ataque de River. Derrocha fútbol, lujos y siempre presente en el gol. Algunos decían que no era 9 de aérea. Hace 7 partidos que hace goles siempre. No hay más que decir.

Con el partido resuelto, otra vez y con gran acierto, Gallardo puso los pibes para que ganen confianza. Y siguen creciendo. En los gestos de Gallardo se veía las ganas que tenía el técnico que lleguen los goles de los juveniles.

Todo brilla en River. El juego, la pelota, el equipo. Brillante este partido de River, y como no ilusionarse. Esto recién empieza, pero la identidad de River está saliendo por los poros del monumental. Ojalá se pueda mantener el nivel, así los triunfos siempre estarán presentes.
Desde la base de ser campeón puede resurgir para siempre el sentir riverplatense. Nos fuimos con las palmas rojas de aplaudir. Y mirando de reojo para decir, esto es River. Golear, Gustar, Ganar. Viva River. Viva el Futbol. Viva Ramón que nos dejó campeones. Viva el Muñeco Gallardo que invita a la ilusión. Y viva la camiseta, esa que pinta nuestra alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario