domingo, 24 de agosto de 2014

GODOY CRUZ 0  -  RIVER 4

(Fotos Gentileza LPM)

Gallardo, el líder de un River que dio espectáculo
De la mano de los goles de Teo y el crak, show de River en Mendoza

Son esos partidos que te quedan las palmas rojas de aplaudir. ¡Que viva el fútbol! Es difícil analizar fríamente un partido como éste. Uno no sabe que decir. Quiere aplaudir, cantar, abrazarse con amigos y gritar a los cuatro vientos: “ESTO ES RIVER SEÑORES”.

Y antes de seguir quiero decir que no voy a comparar, ni decir si este equipo juega mejor, y mucho menos hablar de Gallardo comparando con Ramón Díaz. Sí digo, que un equipo campeón ayuda a desplegar estas cosas. Por eso gracias a lo que vivimos, y a disfrutar que se nos estalle el corazón ganando, gustando y goleando. Jugando no sólo mejor que contra Rosario Central, sino mostrando un nivel superior a lo que se ve en el fútbol argentino. Aseguro que no exagero, sólo escribo después de ver una expresión de arte, de ver al fútbol mismo, de ver la identidad de juego riverplatense dejando en silencio a cualquiera.

Todo perfecto. Godoy Cruz fue un espectador del festival que armó el equipo de Gallardo. El primer gol antes de los dos minutos abrió el partido y fue la antesala de la obra de arte. Grandiosa pared entre Rojas y Vangioni, para que el lateral una vez más con un centro suyo River haga goles. Definió perfecto Sánchez, y dos minutos después, una vez más los astros se alinearon para River y Teo aprovecho el blooper del arquero mendocino. Más allá del error, hay un cabezazo de anticipo de Mora que es muy bueno. El uruguayo hizo el tercer gol y mostró un buen nivel. Corriendo, abriendo juego y siendo muy útil para la presión que pide Gallardo. Gran primer tiempo de Pisculichi, no sólo una incorporación, sino un verdadero refuerzo, que aporta pausa y juego. Además, como contra Gimnasia, clave en la pelota parada. No tiene la explosión de Lanzini, pero su pausa, su experiencia y su pegada, serán claves en este River.

Toque, rotación, quite. Jugadores en altísimo nivel. Grandes figuras en esos 45 minutos Sánchez y Kranevitter. Sumando la categoría de Teo y un arquero de primer nivel. En el 2 a 0, Barovero tapa una pelota fundamental. Para eso está un arquero en River. Firme la defensa como siempre y Rojas siendo esa rueda de auxilio permanente del juego de River.

En el segundo tiempo fue menos vistoso. Pero siguió la presión, el juego y la firmeza. Kranevitter se agigantó y se convirtió en impasable, sumando el permanente criterio para entregar y distribuir el balón. Pinta para crack, sólo esperamos que antes de jugar en el Barcelona o el Real Madrid, porque ahí va a jugar seguro este pibe, se vaya campeón de la Libertadores. En ese segundo tiempo hubo un gol para pasarlo también en todas las escuelas de fútbol del mundo. Pared para la historia entre Martínez y Teo. GOLAZO

En el segundo tiempo hubo una perfecta mirada de Gallardo. Aprovechó el altísimo nivel y el partido liquidado para poner los pibes. Y sobre todo Boye y Martínez entraron muy bien. Así se muestran los pibes, así se los hace crecer. Gran acierto del técnico del momento del fútbol Argentino.

Ganar, gustar y golear. Noche perfecta para el regocijo Riverplatense. Recién empieza el torneo, es verdad. Falta mucho, también. Pero ver semejante partido nos hace sentir, decir y gritar nuestra más profunda verdad: ESTO ES RIVER. ¿Quieren entender lo que pedimos y exigimos?, Bueno, es lo que nos regalaron Gallardo y el plantel. Gracias River, que viva el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario