domingo, 31 de agosto de 2014

PISCULANDIA. RIVER EMOCIONA E ILUSIONA

 San Lorenzo 1 - River 3


Pisculichi: La gran figura en otra victoria lujosa de la sensación del momento: El River de Gallardo

No deje de soñar amigo riverplatense. Decían que el partido contra San Lorenzo era la supuesta primera prueba de fuego. Que era un clásico contra el Campeón de América. Qué en la cancha supuestamente más grande iba a ser más difícil. Señores, nada de esto. River te aniquila, te hace 3 goles o más. Te pasa por arriba. ¿Le haces un gol? No deja de atacar y te hace 3, te lo da vuelta y te hacen goles uno más lindo que el otro.

River está demostrando un altísimo nivel de juego, como hace mucho no se ve en la Argentina. La base anímica de ser campeón potencia una línea de juego que deslumbra a propios y ajenos.
Hoy el equipo tuvo que superar haber recibido un gol temprano. Una jugada que agarra mal parada a la defensa y termina en gol de San Lorenzo. Como lo hizo en todo el partido jamás cambió el modo de jugar. Con paciencia y dominio absoluto del partido llegó al empate con un golazo de la figura de la noche: Pisculichi

No fue un gran partido de la defensa de River. Con menos lucimiento que en los otros partidos. Maidana y Vangioni estuvieron débiles. Pero apareció la gran figura de Funes Mori. Hoy jugó por él y por los otros. Firme en el juego aéreo, impasable por abajo y siendo el líder de la defensa. Hoy San Lorenzo obligó con su esquema a que Kranevitter jugara más retrasado. Eso influyó en el juego y Funes Mori hasta se convirtió en salida para el equipo. A todo esto, como en los grandes partidos que viene jugando River, es muy importante el trabajo de Rojas, que se convierte en el auxilio de todos.

En el segundo tiempo creció una vez más la figura de Sánchez que con su despliegue y fino traslado del balón hizo jugar a todos. En la jugada del segundo gol, hace un cambio de frente preciso para que Pisculichi desparrame una jugada repleta de talento y de fútbol. Una exquisitez de Piscu parando la pelota y poniendo un pase repleto de brillo y talento. Teo empuja la pelota y sigue siendo el gran goleador del fútbol argentino. No había tenido un buen partido, pero estaba donde tenía que estar para hacer pasar al frente. Dueño absoluto del partido, amplio dominador del juego y un despliegue físico que no ofrece merma en ningún momento.

Como pasa siempre, los cambios que hace Gallardo no son para cambiar de esquema, sino para reforzar la idea. Delantero por delantero para darle confianza a los pibes. Hoy por fin pudieron debutar en la red, con ese preciso cabezazo goleador de Boye. Jamás corrió peligro la victoria de River. Sólo la lesión de Maidana que parece avecinar cambios en la defensa.

La gran figura del partido fue Pisculichi. Golazo para empatar, y jugada magistral para ser el autor intelectual del segundo gol. Siempre buscando la pelota y siendo no sólo enganche, sino el que acompaña en ataque a Teo. Quiero decir que a pesar de la idolatría, no imagino a Cavenaghi pudiendo jugar a la velocidad que venía teniendo en este esquema. Favoreció a Teo la salida de Cavenaghi y el ingreso de Pisculichi. Y quiero destacar, que si bien no brilla, y por ahora tampoco hace goles; el trabajo de Mora es muy solidario con el equipo. En él empieza la presión y su esfuerzo físico es muy grande. Un escalón más debajo de Pisculichi aparecen Funes Mori y Sánchez de buenos rendimientos en el estadio de San Lorenzo.

Golea, hace 3 goles o más, gusta y gana siempre. Este es el presente de River. Ilusiona, emociona y nos hace sentir por los poros la esencia riverplatense.

Termino diciendo que Gallardo presenta una propuesta de juego que supera hasta hoy cualquier expectativa. Ojalá se mantenga este nivel y el plantel con los pibes se haga cada vez más amplio. Hay que ganar todo, ir por todo y seguir jugando por todo.  A los hinchas nos van a seguir doliendo las palmas de las manos de tanto aplaudir
Ganar, Gustar, Golear. Todo junto. Esto es River en cualquier cancha, en cualquier condición y juegue quien juegue.


1 comentario:

  1. Lei tus columnas y me parecen muy buenas. Me gusta como destacas el esfuerzo de rojas, que hace 6 meses nos daba igual que juegue o no, y hoy, no tiene sustituto, es una pieza clave en este equipo. Exitos! Y vamos por mas.
    fb: Carlos Andres Herrera

    ResponderEliminar