martes, 12 de agosto de 2014

VOLVIO EL CAMPEON

Gimnasia 1  - River 1

El comienzo de Gallardo como técnico. (Gentileza LPM)



Se fue Ramón Díaz siendo campeón. Se terminó el querido y recordado Mundial de Brasil, hasta se murió Julio Grondona. Y un día volvió a rodar la pelota en lo más importante, los partidos de River. Todo regresó, y también este BLOG, que ojalá acompañe a los hinchas de River en un gran torneo del Millonario.

River volvía después de mucho tiempo a jugar una primera fecha, comenzando a defender el título de CAMPEON.

El estadio único de La Plata recibía al campeón del fútbol argentino para jugar contra Gimnasia. Con las mirada de todos puesta en Marcelo Gallardo. El técnico que llegó a reemplazar a Ramón y que será observado y juzgado en cada detalle. Además un plantel recortado, el desafío de jugar con juveniles y además, sin los refuerzos tan deseados por algunos. Y la falta de Cavenaghi por un largo tiempo, y la partida de Lanzini horas antes del comienzo del torneo. La Comisión Directiva tomó un rumbo claro en este mercado de pases. Todos queremos que salga bien. Podemos criticar o construir. Desde este espacio intentaremos sumar, criticar si hay que hacerlo y pensar siempre lo mejor para River.

Con todo eso comenzó la era Gallardo en River. Con un planteo táctico parecido al de Ramón, pero con cambios de nombres sobre todo en el medio-campo. Gallardo en defensa y en ataque cambió nombres por la falta de otros. Llamó la atención que en el medio cambió nombres dejando fuera a otros que había terminado jugando. Llamó la atención que Kranevitter y Rojas se queden afuera, y de titular aparezcan Ponzio y Ferreyra. Desde este lugar queremos apoyar a Marcelo Gallardo, queremos lo mejor para River y para él.

El primer tiempo fue muy pobre y ni siquiera un minuto del mismo invitó a la ilusión. Los juveniles Boye y Driussi muy lejos de poder estar cómodos en el partido y Pisculichi sin poder generar fútbol. De no ser por Barovero que aún saliendo lesionado, fue el responsable de que River no perdiera incluso por más de un gol. El medio campo fue muy malo, sobre todo Ponzio y Sánchez mostrando una imagen pobre como la última que dejó en River. Sólo la firmeza de Funes Mori en el fondo y el debut sereno de Chiarini en el arco fueron situaciones que favorecieron la ilusión en el equipo de Gallardo.

En el segundo tiempo el equipo mostró una versión un poco mejorada. Si bien no jugó un gran partido, tuvo una buena actitud para jugar de visitante. Mejoró Pisculichi y las entradas de Mora y Teo le dieron fuerza en ataque. Sánchez jugó casi de doble cinco y estuvo más preciso con la pelota que Ponzio y le dio al equipo de Gallardo mas verticalidad. Gimnasia casi no inquietó al debutante Chiarini y el partido se emparejó.

Llegando a la media hora del segundo tiempo un corte de luz interrumpió el partido. Al reanudarse apareció lo mejor del partido. Pisculichi se diferenció del Malevo Ferreyra y ejecutó bien una pelota parada que terminó en el gol de Teo Gutiérrez. Ahí se lo vio más suelto al equipo que incluso pudo ampliar la diferencia con una situación de gol en los pies de Mora que salvó el arquero Monetti.

Cuando todo parecía que River se llevaba el triunfo, apareció un doble error para que empate Gimnasia. Ferreyra se apura para patear un córner y en la contra increíblemente queda mal parado River y termina con gran atajada de Chiarini. En el córner rival pierde la marca Ponzio y Sánchez habilita a todo el mundo para que dentro del aérea chica el delantero de Gimnasia  Vegetti empate el partido. Gran susto se llevó River, cuando en el último suspiro del partido el mismo delantero casi le da el triunfo a Gimnasia.

Si bien dura la bronca por el empate sobre la hora, el empate es el resultado que mejor le queda al partido. Para mí la figura de River fue Barovero en esos 30 minutos que estuvo en la cancha. La firmeza de Funes Mori y el buen ingreso de Mora y Teo se destacaron también en la noche del Único de La Plata.

Punto para comenzar el torneo. Toda la confianza a Gallardo. El “Muñeco” no debe querer diferenciarse de Ramón Díaz. Debe buscar su idea y tomar lo bueno que se venía haciendo. Por eso creo que Ponzio Y Ferreyra no deben ser titulares y buscar otras alternativas. Y probar en las cosas que se puede mejorar. ¿Urribarri de lateral y Vangioni de extremo?

Empate para comenzar, comienzo de la era del “Muñeco” Gallardo. Lo más importante igual que el campeón volvió a jugar y que el domingo que viene regresa a su casa la pasión más grande de la Argentina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario