domingo, 17 de agosto de 2014

"MUÑECAZO" y BRILLANTE TRIUNFO

RIVER 2 - ROSARIO CENTRAL 0

Excelente debut como técnico de Gallardo en el Monumental


El equipo que tuvo una gran actuación en el regreso como local



El regreso al Monumental nos llenaba de alegría. Vernos las caras en nuestra casa de gente tan querida. Además el comienzo de la era de Marcelo Gallardo jugando en estadio más lindo del mundo.

El empate en el final de Gimnasia había dejado sensación amarga en los hinchas de River. Por otro lado, se vio al técnico rápido de reflejos y haciendo cambios que todo el mundo pedía. Afuera Ponzio  y Ferreya, adentro Kranevitter y Rojas. Así lo esperábamos a Rosario Central que venía de ganar en la primera fecha.

El primer tiempo de River fue brillante. Y créanme que no exagero. Lo mejor de River en los últimos tiempos. Gallardo mostró una idea de juego muy valiente, con presión, juego y un despliegue enorme por todo el terreno. Jugadores en un  nivel muy bueno y con un Teo Gutiérrez en un nivel superlativo. Sólo faltó poder convertir más goles.

La propuesta ofensiva ilusiona mucho a todos los hinchas de River. El gran desafío será acompañar este planteo con una defensa y medio-campo muy atentos y sabiendo estar siempre bien parados. Este triunfo de River tuvo esto en gran nivel. Partidazo de Kranevitter. Jugando él solo de número 5 y quitando, haciendo jugar y con un despliegue admirable. Para que Gallardo se dé cuenta que jamás tiene que salir y que con este número 5 River gana mucho. Es clave para este planteo. Hoy los laterales, Mercado y Vangioni, fueron para adelante como nos gusta. Son claves los relevos de Sánchez y Rojas, hoy funcionó muy bien. Y un párrafo final para quienes hoy conforman la mejor dupla central del fútbol argentino: Maidana y Funes Mori. Impasables por arriba, firmes en todos los anticipos. Gran momento de Funes Mori sobre todo, jugando en el puesto que mejor le sienta.

Teo hizo jugar a todos y tuvo calidad para marcar el primer gol. Mora lejos del gol, pero agregando un sacrificio muy grande en la presión. Pisculichi cerró el partido con un golazo, de esos que “pegan” en el estadio Monumental, haciendo dos enganches y mostrando buen fútbol. Lo vengo diciendo, para mí Pisculichi tiene condiciones para hacer un buen papel en River. Hoy lo demostró.
River comenzó  defender de local su título de campeón jugando uno de los mejores partidos de los últimos tiempos. Gallardo tiene por delante seguir potenciando jugadores. Ya que el equipo que hoy presentó y tan bien jugó, no parece tener mucho recambio. Depende de la explosión de juveniles para lograr que ante lesiones o desgaste puedan aparecer otros jugadores.

El mejor fue Kranevitter junto con los enormes primeros 45 minutos de Teo. Y el gran partido de Funes Mori lo pone también en el nivel de figura.

Qué bueno volver al Monumental y ver un partido así. Ilusionarse con el futuro y con poder con este plantel diezmado poder pelear todo y defender nuestro título de campeón.



fotos (gentileza Federico Peretti)


No hay comentarios:

Publicar un comentario