lunes, 8 de septiembre de 2014

No gana...te ANIQUILA

RIVER 2 - TIGRE 0


Foto: Gentileza LPM

Abrazados a la ilusión. Mora figura 

Se dijo que el equipo está cansado. Otros expresaron que el recambio es muy pobre. Que no iba a poder supurar la ausencia de Teo Gutiérrez. Que en algún momento los equipos le iban a encontrar la vuelta a la presión que te ejerce el equipo de Gallardo. Otros dijeron que los rivales que hasta ahora tuvo fueron muy malos. Señores el tiempo pasa, los partidos transcurren y el equipo de Marcelo Gallardo está jugando como nadie lo hizo en los últimos tiempos del fútbol argentino. Otra vez fútbol total en el Monumental y un equipo sin fisuras que no sólo te gana; te pasa por arriba, te aniquila y pone a los rivales al borde de la desesperación. Te hace goles con 14 toques, pases de pecho y lujos. Y por si fuera poco, el supuesto equipo cansado, te presiona en la aérea rival en el minuto 89 del partido. Bienvenido a este blog, donde humildemente vamos a intentar hablar de la sensación del momento.

Tigre quedó reducido a la nada misma. El equipo de Gallardo lo pasó por arriba y le creó más de 10 situaciones de gol, y el quinto partido ganado en el torneo pudo haber terminado en otra goleada.

Cuesta encontrar las claves de este rendimiento que emociona a todos y nos hace sentir en las venas el ADN riverplatense. Muchos hablan de la presión. Yo digo que lo más importante es la mentalidad ganadora que construyó el equipo campeón de la Argentina. Jamás deja de pensar en hacer un gol. Esté ganando medio a cero, cinco a cero, o lo que sea, jamás deja de pensar en el arco rival. Lo mostró ayer cuando ganando dos a cero siguió buscando el tercer gol y apretando a Tigre contra su propio arco. Es un equipo River que te saca de quicio. Ayer en el segundo tiempo te recuperaba la pelota rápido y la empezaba a tocar para adelante con peligro. Lo que le pasó a Galmarini tiene que ver con eso, no sabes cómo pararlo y te pone al borde de un ataque de nervios permanentemente.

Dicen que puede afectar a este equipo el cansancio. Tanto en el partido de la Copa Sudamericana del jueves pasado, como ayer frente a Tigre por el torneo local, la mejor versión del equipo se vio en los segundos tiempos. Ayer le costó encontrar el partido y hasta los 25 minutos del partido no se sintió cómodo. Pero a partir de ahí logró que todo cambiara y Tigre se convirtió en un espectador del partido. No recuerdo pelota que haya tocado Barovero y en ese contexto aparece el primer gol de River que fue una verdadera joya. 14 toques buscando peligro, pase magistral de Rojas, pase de pecho de Sánchez para que estalle la genética riverplatense y definición perfecta de Mora. A partir de ahí monólogo total y demostración brillante de un equipo que enamora.

En el segundo tiempo el equipo corrigió algunas cosas y mostró su lado más lujoso y brillante. En esos 45 minutos se vio una actuación descollante de Sánchez y Rojas. El uruguayo en esa faceta que le descubrió Gallardo de doble enganche, mostrando siempre peligro y generando juego. Rojas con un despliegue tremendo, recuperando la pelota y haciendo jugar al resto del equipo; muestra además un sentido solidario del juego que sorprende. Auxilia a Kranevitter, a Pisculichi y fue el asistidor de los dos goles del uruguayo Mora. El uruguayo jugó su mejor partido en este regreso a River. Le agregó gol al sacrificio que venía teniendo y es en este equipo el primer defensor.

Junto a Rojas, Sánchez y Mora como figuras del partido, está el distinto de este equipo que es su número 5. Señores: Kranevitter es un crack, el mejor jugador del fútbol argentino en lo que va del torneo. Hace todo bien, recupera y juega, dueño de todo lo que pasa en el campo y además contagia al resto del equipo. El gran objetivo de la dirigencia tiene que pasar en como retener a este jugador hasta que gane cosas importantes en River. A este nivel lo vienen a buscar con una “carretilla” del Barcelona o Real Madrid en cualquier momento. CRACK total y una de las mejores apariciones de los últimos años en el fútbol argentino.

Para demostrar que River no sólo es un equipo que juega lindo, sino un equipo compacto, quiero terminar este artículo marcando que este magistral trabajo en cada partido comienza en la defensa. Para que lleguen los lujos y los goles se necesita una defensa como la de River. Descomunal trabajo defensivo del equipo de Gallardo en donde empieza el trabajo que aniquila rivales. Un Barovero sobrio y seguro, y dos marcadores laterales que van y que marcan también. Ayer ingresó Solari y también anduvo bien. Maidana no está y Pezzella responde. Marcan, cierran bien, corren y se animan a salir jugando. Y llevados adelante por Funes Mori que sigue en un nivel altísimo. Ayer casi hace un gol que si pasa tenemos que cerrar el Monumental. Brillante el defensor central que Gallardo haciéndolo jugar donde más sabe, lo hace crecer cada día más.

Fiesta, fútbol, ADN riverplatense y las palabras que se van acabando. Un técnico que sorprende a todos y nos regala días de plena felicidad. Base de campeón y rendimiento que crece. Un técnico que mejora jugadores y potencia rendimientos. Gallardo tiene un plantel que potencia día a día. Y los juveniles que en este clima y ambiente puede crecer a pasos agigantados. Boyé estuvo a la altura, Driussi entró con atrevimiento y el resto viene asomando también.

Estrecha un abrazo con quien tenes al lado, canta, aplaudí y que te queden las manos rojas. Mirá a todos desde arriba como la historia manda, y con mirada cómplice decile a tu compañero de pasión que “este es el famoso River, el famoso River Plate”



1 comentario:

  1. Voy a pecar de falta de humildad.Pero hace rato que vengo diciendo que FM6 va a ser nuestro capitan y futuro caudillo.Ya lo es por temperamento y personalidad, contagia y ademas juega y sale claro.Ahora sube tambien.Sabe y tiene lo que se nesecita para ponerse la banda roja.Ojala como muchos otros juegue mucho tiempo en el club.Y Dios lo bendijo con ese gol a los sucios sobre la hora.!Que adentro que la tienen, y no se la pueden sacar !!!como el insufrible relator del domingo y su pareja narradora, que con un poco mas de decoro al final termina admitiendo que el equipo juega y hace el gasto para ganarlo.Que duo!!No se la sacan mas jajajaja

    ResponderEliminar