jueves, 13 de noviembre de 2014

Chau 31 vamos por el 36

River 0 - Estudiantes 1


Vamos Muñeco, a pensar lo mejor como vos sabes. (Gentileza LPM)

Todos esperaban que River perdiera y el famoso invicto se terminara. Esto pasó en la noche de ayer frente a un equipo que siempre estuvo cerca de ganarle a River y esta vez lo logró. Y como juego en el título con que se terminó el invicto de 31 partidos, pero este equipo tiene todo para lograr el torneo número 36 del mejor equipo de la Argentina.

Como muchos intuyeron en el partido frente a Vélez el equipo se mostró cansado mas mentalmente que físicamente. Y en esta derrota se sumó las ausencias por convocatorias a distintas selecciones y el cambio de esquema debido a los cambios obligados.

Sorprendió Gallardo con un cambio de esquema y una línea de 3 que no funcionó. Para hacer descansar a Mercado cambió el lado derecho del equipo y eso trajo una baja del rendimiento notable en el equipo. Hoy Sánchez es irremplazable y Solari cuando entra desde el principio lamentablemente por él, no logra tener actuaciones buenas. El intento de jugar con Driussi por derecha en el segundo tiempo tampoco solucionó la falta del Uruguayo.  El equipo no tuvo presión, mucho menos generación de juego y pocas luces durante los 90 minutos. Lo sorprendió el gol temprano y esta vez no tuvo recursos para darlo vuelta. Error de Barovero pero como el otro día errores en las marcas por los laterales. Funes Mori no siente el lateral, y ayer además ante ser la salida con la pelota la presión iba sobre él y lo ponían en aprietos.

La defensa de River desde la salida de Kranevitter está mucho más expuesta. Los centrales tienen que salir muy lejos y los laterales no son salida. El tema del medio-campista central será clave en lo que viene. Para la definición del torneo y los partidos de la Copa será clave encontrar el número 5. No hay mucho pero es un puesto clave. A mí Rodríguez no me termina de convencer todavía, ya que tiene poco quite y juega muy al límite del error. Y Ponzio no termina de regresar a su nivel. Cirigliano fue capitán de la reserva y viene jugando, consulta: ¿No puede ser una variante más?

El cambio de modo de juego no favoreció tampoco, igual los juveniles es claro que tienen que tener la confianza de la gente. No hay que ser impacientes y aguantar antes de criticar. Hoy River necesita que los Boye, Simeone, Driussi, Martínez; puedan estar serenos para asumir lugares importantes en esta etapa final del semestre. Este equipo ha dado mucho y tiene todo para terminar bien, por eso no se puede por un partido perdido y un par mal jugados hacer un drama.

Insisto que el cansancio es más mental que físico. Por eso hay que pensar bien que hacer partido a partido, y confiamos en la capacidad de Gallardo para buscar las mejores ideas y ejecutarlas. Hay que hablar mucho y claro con los jugadores que son claves en el funcionamiento y tomas junto con ellos las mejores decisiones. Rojas, Pisculichi, Maidana, Barovero, Mercado, Mora y los ausentes por selecciones son la columna vertebral y tienen que estar serenos y lúcidos para lo que viene.

Hay bajones en Barovero, Pezzella y Vangioni (¿tendrá que ver su posible paso al Milán?). Pezzella tiene la particularidad de jugar mejor cuando ingresa con el partido empezado que cuando le dan la posibilidad de ser titular.

No hay que dramatizar. Queda poco y mucho a la vez. Tenemos un técnico que ha demostrado inteligencia y confianza en su trabajo. Ayer hubiera podido hacer hincapié en todo el tiempo que hizo Estudiantes, pero fue humilde y autocrítico. Se perdió el invicto pero todo sigue en pie.


Vamos River, hay que darlo todo hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario