domingo, 21 de agosto de 2011

La pasión de River, nunca es neutra.

Nunca es neutra la Pasión. Es River en todos lados


River jugó su segundo partido en el Nacional B. Una tarde-noche que quedará en el recuerdo. Fue el día que la pasión venció todo y una camiseta y una hinchada lograron volver a los estadios, ellos, y además hacer que vuelvan los demás.

La revolución River pasó por Mendoza y dejo huella. Ya nada será igual. River no se tendrá que adaptar a la nueva categoría. Todos se van a adaptar a River, quién demostró claramente ser el mas grande de todos, y generar entre los hinchas algo increíble, que nadie puede detener.

El partido tuvo un comienzo muy discreto para River.  Los primeros quince minutos fueron muy flojos. Marcando muy mal en el fondo, y con muchas imprecisiones con la pelota. Fue así que no sólo llego el gol de Independiente, sino que tuvo dos situaciones muy claras de gol.
De a poco River se acomodó en el partido y lo pudo dar vuelta. Esto es lo primero que hay que rescatar del equipo. La capacidad para recuperarse, mas allá de no perder la actitud nunca, el equipo se recuperó jugando mejor y teniendo mas claridad para jugar. El gol del juvenil Ocampos, llegó en el mejor momento. Después ya todo fue de River y se hizo el dueño del partido. Gran jugada de Abecasis para el primero gol, y gran jugada de Sanchez para el segundo. Con mucha inteligencia de Cavenaghi y teniendo a Aguirre en el lugar donde tenía que estar. Así terminó el primer tiempo, con un equipo recuperado, en el juego y en el resultado.

En el segundo tiempo River manejó los tiempos, y con una gran jugada de Sanchez estiró la ventaja. Sólo en algunas jugadas inquietó Independiente, mas por errores de River que por virtud del rival.
En síntesis, River ganó bien. Hay que seguir mejorando en defensa. No fue bueno lo del primer tiempo. 

 Hubo dudas en el arquero, y Alayes volvió a ser lo mas flojo. Cuando entró Ferrero volvimos a preguntarnos sobre su ausencia. No puede faltar Alexis. Otro buen partido de Abecasis que sigue creciendo. El mediocampo estuvo activo y además con eficacia a la hora del gol. El mejor de la cancha fue el uruguayo Sanchez. Marcando y haciendo jugar. Y el tercer gol que todo mérito de él. Cavenaghi sigue lejos del gol, pero aportando inteligencia y astucia para moverse. Y el Chori, si bien no estuvo a la altura del nivel del martes, fue claro y por sus pies pasaron las mejores jugadas. Habrá que avisarles a los árbitros, que las patadas no tienen categoría y proteger a Dominguez. Fue duramente castigado por los rivales y Abal fue muy permisivo en sus fallos.

Como dijo su técnico, la paciencia fue la mayor virtud del equipo. Un equipo que no acepta neutros, que descubre una pasión que nadie puede parar.
Una última frase para el desubicado de Fabbiani. Nunca más este impresentable profesional, se le ocurra decir que es hincha de River. Un gran desubicado, un irresponsable y un pésimo jugador.
Hasta la próxima, una parada mas, en esta batalla que significa volver


No hay comentarios:

Publicar un comentario