martes, 20 de septiembre de 2011

Ante lo híbrido, humilde autocrítica


Avellaneda en una tarde muy extraña


Yendo para el estadio, Pablo Mazzini, se refirió en mi auto, a que lo híbrido, nunca persevera. Me ayuda esa palabra a ver el presente de River. Pero las palabras del técnico, me hacen confiar.
River jugó mal el pasado sábado, una vez mas. Empató, lo pudo perder y parece desinflarse después del buen arranque con tres triunfos.

Hay que reconocer, que la oscuridad que se dio post-partido en Avellaneda, tuvo un poco de luz, con la cruda y real autocrítica que encabezó el técnico de River. Por eso, reconozco, se hace mas fácil escribir ahora. Por que, y hace mucho tiempo que no pasaba, hubo humildad y reflexión por parte del cuerpo técnico. Recordemos que antes los errores se hacía incapie en no perder, y se silenciaba los errores. Ahora no pasó.

Compartamos algunas cuestiones que se desprenden despúes del empate con Deportivo Merlo:
Alayes, Domingo, Maydana  y Diáz, han mostrado su peor versión. Inseguros, lentos y fuera del circuito de juego pensando en el arco de enfrente. Con esa exasperación que muestra el equipo cuando abusa del juego para su propio arco. Aca es claro que tiene que haber cambios de nombres. A mi gusto, Ferrero y Cirigliano

River perdió la paciencia. No es un equipo paciente. Y sabemos que en esta categoría los equipos van con todo frente a river y se tiran atrás. Ahí tienen que aparecer las opciones y las sorpresas tácticas que el equipo y el técnico tienen que mostrar. River no arrolla a sus rivales, creo que le falta ese punch de mitad de cancha para adelante y un orden que le permita no exponerse a los rivales de modo tan abierto.

A favor del momento, la lesión de Abecasis cambio los planes. El tándem del juvenil lateral con Sanchez había sido decisivo. Se perdió sorpresa por afuera. Hay que recuperar la salida rápida.

No olvidar que es un torneo largo y hay tiempo. Y el equipo no debe entrar  en el morbo que se propone de afuera y el poner en peligro siempre todo lo que pasa en river en la actualidad. Queremos confiar en el técnico y su serenidad para afrontar el momento. Actitud y amor a la camiseta sabemos que le sobra.
Creo que se vienen algunos cambios. Tampoco hay que enloquecerse.  Hay humildad y auto-crítica. Es un buen paso, para volver a la senda del triunfo y seguir este camino largo que nos lleve al regreso  a primera división
Y déjeme, querido lector, que aunque para algunos suene folclórico, jugar lejos de nuestra casa en el monumental, es algo que no ayuda. Ansiamos volver pronto a nuestra casa.
Por ultmo, el mejor contra merlo, fue Ocampos.  No me disgutó el primer tiempo de Ledesma. El Chori Dominguez deja todo. No hizo un gol, pero con una corrida increíble evitó un gol cantado del rival. Una última cosa, como le pegan al diez de River!. A poner mas presencia frente a los árbitros.

Los dejo, ojalá que el sábado, en un partido muy de primera, contra Gimnasia, volvamos a la senda del triunfo, necesita eso el único invicto del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario