lunes, 12 de septiembre de 2011

" Defensa Injusticia"

Fue uno de esos sábados donde parece que el momento de River lastima mas el alma. Por el rival, por la falta de público y por el desconcierto de todo River por este presente.

Lo único bueno del sábado, fue que se rescató un punto. River jugó decididamente mal. El peor partido de River  en esta etapa. Mereció ganar claramente Defensa y Justicia. Fue una verdadera injusticia que no se llevara los tres puntos el rival de River.

Defensivamente el equipo jugó muy mal. No se entiende en estos últimos partidos la táctica de jugar para atrás. Eso no es tener la pelota, eso es asumir riesgos innecesarios. No tiene jugadores River para abusar tanto de salir con la pelota al pie. No están seguros los centrales y los marcadores de punta no jugaron bien. Y justamente lo mas flojo de Chichizola es justamente jugar con los pies.
Nicolás Domingo sigue muy flojo. El resto, salvo Ocampo, no acompañó. El pibe de River sí por lo menos intentó jugar siempre, mirar la cancha para adelante y fue el jugador mas claro de River.

Se rescató un punto, con el gol de Funes Mori. A mi gusto los cambios, estuvieron bien. Tanto Ríos como Funes Mori, le dieron un poco de movilidad y salida rápida desde el medio-campo. Y Funes Mori selló con un cabezazo el empate.
Hay mucho para trabajar. Se avecinan algunos cambios me parece. Cirigliano o Ledesma pueden ser opciones ante el bajo nivel de Domingo. Ferrero parece ser una fija para volver a la defensa. La duda sobre Vega y su regreso. Después creo que hay que seguir trabajando y buscando tener un nivel mas parejo.
Le tengo fe al equipo y creo que Almeyda sabe lo que quiere. El mejor del sábado me parece que fue Ocampos. Y vuelvo a decir que los cambios fueron beneficiosos. El resto muy flojo.

Ahora viene otro partido bien del nacional B. Con deportivo Merlo. Pero algo será claramente distinto:  22.000 almas llenarán el estadio de independiente. River no puede estar sin su gente y ya no volverá a pasar y estos estadios vacíos serán un magro recuerdo.
A trabajar River, especialmente la defensa, por que justo el sábado, la defensa no estuvo “justa”, y River apenas rescató un punto para seguir invicto.


1 comentario:

  1. El análisis me parece muy acertado, coincido con las apreciaciones. Creo que en la defensa habría que darle lugar a Pezzella que tuvo una brillante actuación en el mundial sub 20 para darle mas agilidad a la defensa.

    ResponderEliminar