domingo, 25 de septiembre de 2011

Claro triunfo, buenos cambios

River volvió al triunfo.
Es esto lo mas importante. Después de tres fechas empatando, con claridad, ideas concretas y la actitud de siempre, River superó a Gimnasia con mucha comodidad.
En la entrada pasada, hacíamos incapié en la autocrítica del técnico. Tuvo su fruto la humildad del pelado. No se aferró a caprichos y cambió a tiempo. Los cambios dieron efectos. Los cambios que todos esperábamos y aportaron lo suyo. En especial Cirigliano y también Alexis Ferrero.

Fue un equipo mucho más práctico, ordenado. Le faltó quizá mas contundencia arriba. Pero fue un claro dominador del partido. Partido que comenzó con un gol increíble errado por Funes Mori. Y casi se complica, cuando un penal infantil de Díaz, casi hace a River empezar perdiendo. Apareció el arquero de River y detuvo el penal. A partir de ahí, todo fue de River.

Funes Mori volvió a estar errático en el primer tiempo. Pero a comienzos del segundo tiempo logró quebrar el arco de Gimnasia y puso a River en ventaja con un gran tiro de zurda, después de una genialidad del Chori que amagó y lo dejó ir solo y de frente al arco. Esta vez no falló. Y reconocemos que jugó un buen segundo tiempo. Exigiendo a fondo a las defensa rival y siendo generoso en su despliegue. Igual creo que todavía falta para que el delantero se reconcilie con la gente. Erra goles increíbles.  Terminó en paz, una tarde que pudo haber sido terrible para el juvenil y contradictorio delantero de River

Después del gol, todo fue de River, y el segundo vino con un magistral centro del Chori que Díaz mando a la red de cabeza. Pudo ampliar aún mas la diferencia River.
River jugó quizá el mejor partido del torneo. Cuando un número 5, juega como lo hizo Cirigliano, un equipo se arma mejor siempre. Gran partido del juvenil. Distribuyendo juego, quitando y siendo claro con la pelota en todo momento.
Sumó mucha serenidad a la defensa y a sus compañeros la presencia de Ferrero. Es práctico y no permite desatenciones en el fondo. El partido de Chichizola, el penal atajado, tienen el aroma a puesto asegurado por estas fechas.
Jugó un buen partido también a mi gusto Vella, con firmeza y algunas interesantes proyecciones. Aguirre entró bien y destacamos el segundo tiempo de Funes Mori. Y como siempre, el despliegue, las ganas y el talento de Dominguez. Todo lo bueno de River pasa por sus pies. Quizá se excede a veces, pero es la bandera de este River que vive esta situación inédita.
Celebramos los cambios que hizo el técnico, volverá seguramente Cavenaghi, para afrontar los próximos partidos y ojalá sigan presentes las variantes a mano.

Buen triunfo de River, para seguir encendiendo la ilusión de que este presente sea superado pronto.
Hasta la semana que viene. Y dejamos una foto del juvenil delantero, tan contradictorio, tan distante del gusto del hincha, pero que este sábado generó una alegría, después de un comienzo complejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario