lunes, 10 de octubre de 2011

Categoría A

Domingo bien de River, pasión y fiesta en una popular visitante.

River completó una semana intensa y que despierta ilusión de volver rápidamente al lugar que nunca tendríamos que haber dejado. El dolo no cesa, ni con el 7 a 1 del pasado miércoles, ni con el triunfo de ayer, pero por lo menos hace sentir a River con convicción y a la altura de la circunstancia que estamos viviendo. En el triunfo categórico del miércoles y la victoria de ayer, el equipo mostró síntomas que hablan de un equipo de categoría A.

Desde el partido contra Gimnasia hay algunas certezas que River equipo tiene. La primera; este es el esquema. River no debe dar ventajas ni subestimar a los rivales. El partido contra Atlanta y ayer en el Ducó, mostró que no hace falta poner muchos delanteros para convertir goles y tener situaciones.

Cavenaghi se está haciendo cada vez mas dueño del equipo y referente. Quizá no convierte como ayer, pero complica siempre a los rivales y tiene llena de temor a la defensa de cualquier equipo. Lo mismo que la defensa. Siendo sinceros, ayer jugaron mal Maydana y Ferrero. Pero aparecieron los laterales para suplantar el flojo rendimiento. Arano jugó un partido aceptable, y Vella fue una de las figuras. Llegando a fondo como en el segundo gol, y teniendo quites y cierres al límite que evitaron goles rivales. Hay que apostar igual por Maydana y Ferrero. Una mala tarde, no empaña el sentir claro que en este momento son los dos centrales de River.

Párrafo aparte para Aguirre. El técnico de River entendió que hoy es un jugador indiscutible. Para mí, el mejor del equipo en estas diez fechas. Una incorporación que marca la diferencia. Ahora mejor todavía con Cirigliano. Aguirre juega con la cancha para adelante, saca el equipo, es punzante, marca y además, le suma su capacidad goleadora. Abrió el marcador contra Atlanta y ayer hizo los dos goles del equipo y fue la figura de la cancha. Es más, en el segundo tiempo, River salió de la asfixia que le propinaba el rival, cuando Aguirre volvió a tomar la pelota y enlazar al aquipo. Felicitaciones para este gran jugador, y ojalá que siga así.

Acompaña el nivel de estos jugadores, el siempre regular Sanchez y el pibe Ocampo, que cada vez se asienta más, y que tiene que corregir algunos defectos, pero a esta altura ya hizo mas que muchos juveniles que debutaron en los últimos tiempos. Lo mismo que Cirigliano, de quien esperamos que los dirigentes sepan manejar la situación de su insólita convocatoria a un torneo de baja relevancia. Y el arquero Chichizola se sigue afianzando, ayer con una tapada fundamental en el primer tiempo. Arquero seguro, equipo seguro.

River llega a la fecha 10, invicto y seguro. Falta mucho. Hay que ir despacio y con humildad. Aprender de lo vivido. Lo bueno, que el técnico de River está así. Aprendiendo con humidad, siendo sereno el mismo y con sus jugadores. Trasmitiendo sabiduría y amor a la camiseta. Almeyda no exaspera a los jugadores, no les grita, no arma su show como otros. Falta mucho, pero el técnico y el equipo ilusionan.

Terminó una buena semana para River. Puntero, invicto. El partido contra Atlanta y el primer tiempo contra Huracán, fue lo mejor de River en el torneo. Ahora viene Instituto, otro animador. Con un estadio con Córdoba, colmado con 30.000 hinchas de River. Con el regreso del Chori Dominguez seguramente.
Duele menos el presente así. Ojalá pase todo esto rápido.




Con el gran Alejo en la popular del estadio de Huracán




3 comentarios:

  1. coincido completamente en que a pessar del mal partido de los dos centrales, especialmente el de ferrero, ambos conforman la dupla central de river sin lugar a dudas!

    ResponderEliminar
  2. Maxi, recién conozco tu blog... No sabía que tenías este hobbie! Muy bueno el informe sobre la actualidad del Millo! La verdad que tenes una capacidad enorme para comunicar y transmitir tus sentimientos... Siempre admiré tu capacidad de oratoria cuando hablabas de tu otra gran pasión, y ahora puedo disfrutarte escribiendo de River! Un verdadero lujo!
    Ojalá que Dios nos devuelva al lugar que nos merecemos rapidamente! Abrazo grande, Achi

    ResponderEliminar
  3. NO HABIA VISTO TU BLOG MUY BUENO MAXI TE FELICITO GRAN ABRAZO AMIGO. ALEJO

    ResponderEliminar