lunes, 17 de octubre de 2011

En el mundo no se consigue! Gracias River

Bien Ole, pero te quedaste corto, en Argentina no se consigue




Querido lector, muy difícil será hablar nada más que del partido. Lo que ocurrió el sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, es el evento deportivo más importante del fútbol argentino. Record de personas en un estadio, con público visitante, sin codos insólitos ni rejas que achican los espacios para que esté el verdadero hincha.  Más de 55.000 personas en un estadio. River lo logró, no sólo el mayor partido en importancia del fin de semana, sino el día en que la pasión estalló. Si, la pasión estalló, demostrando a cada uno de los argentinos, que el fenómeno River sacude el presente del alicaído futbol argentino.

Como tituló la tapa de Ole del Domingo: “En primera no se consigue”. Yo diría ante todo, en argentina no se consigue, en el mundo no se consigue! River demostró que la mayor pasión es la banda roja que cruza el alma del pueblo riverplatense.

Fue una fiesta imponente. Una caravana del todo el país que se movilizo hacia Córdoba. Para seguir al puntero del torneo y al más grande.  Una fiesta tremenda y única. Aún en el dolor de estar viviendo este presente, no podemos dejar de darnos cuenta, que explotó nuestra identidad, y que desde el 26 de junio, la verdad de quienes somos en la tribuna, ya quedo demostrada para la eternidad
River fue muy superior a Instituto. No lo pudo plasmar lamentablemente en el resultado. Jugó muy bien en el primer tiempo. Se lo impidió el palo dos veces y faltó la puntería final


Otro muy buen partido del medio-campo, clave en la recuperación y en la salida. Buen partido de Sanchez y de Cirigliano. Ocampo jugó muy bien. El pibe sigue pisando fuerte en primera. Si llega a concretar las situaciones de gol que tiene, estamos frente al proyecto más importante de de los últimos años de las inferiores. Ya hizo más que todos, espero que los dirigentes no cometan la torpeza de venderlo sin que lo podamos disfrutar ojalá en primera.


En el segundo tiempo, el rival salió a jugar más adelante el partido, River pudo ganarlo. Instituto se quedo con diez jugadores, pero ahí se cerró en defensa mucho  y River no pudo doblegarlo.
Los cambios no aportaron mucho y el partido terminó en cero. Mejoró la defensa en el segundo tiempo, buen partido de Vella de nuevo  y firme en la única que tuvo el arquero.


Párrafo aparte para Delfino, el árbitro. Pésima noche. Dejo pegar, no amonestó a tiempo y no pudo conducir el partido. Para mi es penal en la jugada a Ocampo, y me quedan grandes dudas sobre la plancha a Sanches en el área.


Se viene un pequeño receso de diez días por las elecciones del domingo. Hay que buscar al reemplazante de Cirigliano, seguramente será Ledesma. Almeyda puso a Rios otra vez en la consideración de todos. Bien por el pelado, pero creo que el Chori Domiguez tiene que jugar y puede ser esa finura y categoría que nos falta para concretar  situaciones. Vella parece haberse ganado el puesto, y habrá que ver que pasa con Arano, si sigue, o vuelve Juan Manuel Diaz.


Dos semanas para seguir trabajando y seguir por la buena senda. Con un técnico que día a día va creciendo, con un equipo confiado y con la hinchada más importante de todas, siguiendo a todos lados y batiendo records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario