martes, 8 de noviembre de 2011

Goleador, lujo y vuelta a casa.

Grande Cavegol!

A River le basta con pisar un poco el acelerador, y enseguida pone las cosas en su lugar. Así pasó el sábado con la goleada a Gimnasia de Jujuy.
Les soy sincero, me preocupaba la cantidad de cambios, no me gustaba para nada la salida de Aguirre y me costaba entender el equipo que formaba Matías Almeyda.
Esta vez, el técnico sorprendió y dejó a la vista de todos una de las mejores actuaciones del equipo en este torneo que River está jugando y que no se puede creer muchas veces.

Si bien el rival era muy inferior, River logró ganarle con buen fútbol,  trabajo en equipo y rendimientos individuales muy buenos, especialmente y como tanto se ha hablado, el de Cavenaghi, que convirtió cuatro goles en un partido histórico para él con la camiseta de River.
Fue el “Torito” la figura de River. Cuatro goles, todo el ataque de River pasaba por él, y definiciones de calidad, demostrando que tiene otra categoría y es uno de los mejores delanteros que tiene el fútbol argentino, y que River puede disfrutar. Un diez para el delantero y esperemos que siga por esta senda goleadora la figura y el capitán de River.

El regreso de Abecasis fue muy bueno, el lateral aporta proyección, habilidad y además, regresa bien para marcar y ser salida del equipo. Y además, el regreso al primer equipo del lateral, mejoró notablemente el rendimiento del Uruguayo Sanchez; volvieron a formar ese tándem que en las primeras fechas había sido decisivo. Gran partido del mediocampista, además siendo muy generoso en buscar a otros para que definan.
Cirigliano volvió y se notó, el equipo con él, juega mas adelante, tiene mas salida, y además es veloz. Igual insisto con lo dicho la semana pasada, es preocupante que hoy Cirigliano no se pueda ni resfriar, ya que no parece haber reemplazo en esa posición.

Buen debut del mellizo defensor Funes Mori. Seguro y con potencia para marcar y el juego áreo. Todos coinciden que a Almeyda le encanta y estaba esperando el momento para ponerlo, veremos como sigue jugando y lo que aporta. River promete a futuro mucho con sus defensores, tanto Funes Mori, como Pezzela y Gonzales Pires son promesas. A no taparlas, recordemos que River trajo a Román y Alayes…

Por último, me gustó el partido del Chori. Me daba incertidumbre su posición, pero se lo vio mejorado físicamente, rápido y poniendo esa cuota de talento y buen pie que hace la diferencia. Más allá de la duda del penal, en la jugada previa hay una presión muy buena de el, que termina en la jugada del primer gol.

La única mancha para mí, el preocupante nivel del arquero. Tanto contra Aldosivi, y especialmente en Jujuy, se lo vio inseguro, con dudas y poco atento. A tener en cuenta

Ganó River. Demostración del goleador y buen juego de todo el equipo. Se recuperó la punta  ahora a “a volver a casa”. Ese lugar donde la fiesta y la revolución que está haciendo River será todavía mas importante. Ese Monumental que nos alberga la pasión y nos hace sentir como en ningún otro lado. Por una nueva impericia de nuestros dirigentes no podrá estar lleno el estadio. Pero por lo menos, volveremos a desandar este doloroso camino en nuestra cancha. Donde pasamos los mejores momentos y los mas tristes. Donde existió un 26 de junio, pero donde va a existir el próximo domingo una fiesta mas, que tiene como protagonistas a los hinchas, que dirán presente, estamos en casa River, dejamos el alma en el canto y el aliento, y este equipo comandado por el último ídolo que nos quedó, sentirá en el césped que hay que volver rápido y ser cada día mas grandes.

Goléo River, volvemos a casa amigos, a encontrarnos todos en nuestro lugar en el mundo mas preciado.

1 comentario:

  1. Max! Muy buena la nota! Es una alegría enorme que River haya recuperado rápidamente la senda ganadora y el buen futbol!!! Ojalá que la fiesta siga de esta manera...
    Che, sin ánimos de meternos en política, sería bueno que gente seria y comprometida ayude a aclarar un poco toda esta situación de incertidumbres que se vive en el ambito dirigencial, no?
    En este momento mas que nunca tenemos que estar todos unidos y defender los intereses de River... Solo los de RIVER!

    Abrazo.
    Achi

    ResponderEliminar