jueves, 17 de noviembre de 2011

Los cambios de Almeyda

Matías Almeyda está aprendiendo a ser técnico en la marcha de una tormenta, como el mismo dijo. River está viviendo una situación histórica única en su historia.
River por categoría y buen juego en algunos momentos está haciendo un buen torneo. Pero es un equipo que tiene irregularidades muy fuertes.

Y el técnico, a veces parece no conformarse con algunos puestos y algunos jugadores, y eso creo que en algunos  momentos  no ayuda.
Después de la derrota contra Atlético Tucumán, volvieron las dudas y la necesidad de cambios, que se encargaron los entrenamientos de la semana, en volver a poner al técnico a tomar decisiones.

No es bueno el nivel del arquero de River en los últimos partidos. En los goles parece quedarse a mitad de camino, da una sensación de que esta dubitativo. Espero que cambie, seguimos confiando en El, y que aparezca mejor en los últimos partidos de este año tan complejo para la historia de River.

El puesto de central ha sido claramente el lugar de la cancha donde el técnico mostró mas dudas. Hay muchas preguntas. Se dio cuenta que Alayes no estaba en un momento bueno y que no podía estar a la altura de este tiempo presente. Jugó mal casi siempre. Hizo bien en cambiarlo, y con el regreso de Ferrero el puesto pareció tener dueño. Hay que reconocer a favor del técnico que tampoco fue sobresaliente en el nivel de Alexis.
Volvió a cambiar el técnico y sorprendió con Funes Mori. Con el destino que le jugó al juvenil una mala pasada, tuvo que volver a cambiar. Y se produjo la peor elección desde que Almeyda es técnico de River. El regreso de Román a la titularidad en el partido contra los tucumanos. Y ahora otro momento tenso, que significará el regreso de Ferrero seguramente. Mucho cambio, mucho nerviosismo en un solo puesto. Creo que Almeyda deberá trabajar para buscar lo mejor, y tener en cuenta a Pezzela y Gonzales Pirez, hacerlos trabajar y tenerlos a pleno. Sino los hinchas seguiremos pensando que hay algo raro en la permanente no  inclusión de los juveniles defensores que ya jugaron en la selección

Y en segundo lugar el camino que hizo Aguirre en este torneo. En este mismo sitio, escribimos antes del partido contra los jujeños, que no compartíamos la salida de Aguirre. El contundente triunfo hizo no tener quejas. Pero Almeyda tendrá que entender, que Aguirre es fundamental. Que no sirve en partidos peleados, que el Chori juegue tan atrás y se le de a Ríos un lugar tan importante en el equipo. Aguirre tiene que jugar, y espero que Almeyda no  haga mas cambios, que sigan sacando del equipo a Aguirre, en pos de poner mas delanteros. River tuvo muchas oportunidades de gol en los partidos que jugó con un 4-4-2

Almeyda debe aprender, lo está haciendo y demuestra humildad que es muy importante. Menos cambios, y mas seguridad para el equipo y los jugadores.
Ojalá que este sábado, en el cual River revolucionará el sur de Argentina, vuelva al triunfo y encare con serenidad los últimos partidos del año.

1 comentario:

  1. No hay que olvidar el pésimo partido que jugo aguirre contra aldosivi. Igual estoy de acuerdo que tiene que entrar por rios que esta muy impreciso en la definición, y asi el chori puede jugar en donde gravita mas, que es cerca del arco, y sobre todo cerca del cavegol!
    Gran resumen de la primer experiencia del pelado como dt!!
    Abrazo gran de maxi!

    ResponderEliminar