lunes, 20 de agosto de 2012

Gran triunfo en Victoria

Los once que lograron el gran triunfo frente a Tigre


Cuando nos íbamos del Monumental después de la derrota frente a Belgrano, nos asustaba la realidad de dos partidos seguidos de visitantes. Contra equipos fuertes además, como Estudiantes y Tigre.
Han pasado esas dos fechas, y River ha conseguido dos triunfos. Ilusionan algunas cosas que se vieron y los triunfos dan la tranquilidad para corregir cosas que no se ven bien en el equipo.

Una vez más, el equipo más grande de la Argentina, tiene que ir a jugar a un papelón de estadio como es el de Tigre. Estadio que no debe ser de primera división nunca. Una multitud colmó de nuevo la tribuna visitante.

River afrontaba este partido con la baja de Trezeguet, su jugador distinto. Almeyda después de varias pruebas sorprendió con la entrada de Villalba. River después de mucho tiempo, y mucho enserio, logró jugar bien un primer tiempo y sobre todo, hacer más de un gol en ese período. River logró diferencia clara en los primeros 15 minutos. El equipo salió bien adelante, estuvo punzante y con claridad. Los dos goles son jugadas colectivas muy buenas y claras. Tocando la pelota casi todos los jugadores en ataque. Primero el Keko tras una perfecta habilitación de Ponzio y después Sánchez tras una jugada en ataque y perfecta asistencia de Funes Mori.

Ese buen nivel del equipo y la contundencia en el arco de enfrente, tuvo como contrapartida el bajo nivel de la defensa. Tigre hizo dos goles sólo por el descuido y los errores de River. Hay que ajustar pronto.  Funes Mori de lateral izquierdo sigue con bajo nivel, no siente esa zona de la defensa. Maidana sigue mostrando pocos recursos y Gonzales Pirez sigue por debajo del nivel que mostró en la última parte del nacional B. El arquero Barovero venía para figura, pero el error del segundo gol de Tigre lo baja del podio. Pero tapa dos pelotas claves, una en cada tiempo y se mostró seguro. Sigue afirmándose e ilusiona este nuevo arquero. Mercado sigue en un nivel parejo y si bien esta vez casi no pasó al ataque, no desentonó para nada. 

El triunfo de River es lo más importante. Pero hay que ajustar la defensa. Probar otros nombres quizá. Es un problema el lateral izquierdo. ¡Las cosas que pasaron por la cabeza del hincha de River después del gol de Orban! Ojalá el técnico pueda encontrar un mejor funcionamiento defensivo.  Suma a esto el bajo nivel de Cirigliano. Algo le pasa al pibe, muchos sabemos su problema, hay que cuidarlo y que no se resienta el equipo. Quizá es momento de hacer algún cambio, hay recambio ahí. Puede ser Rojas como en el segundo tiempo de ayer, puede ser Aguirre.

Ponzio fue la gran figura en Victoria. Dueño del medio-campo y voz de mando. Además distribuyendo la pelota con claridad. Gran jugada en el primer gol de River y jugando el segundo tiempo con gran despliegue y voluntad. Gran partido. El mejor de River en estas 3 primeras fechas. Diría que está con nivel de selección Ponzio, viendo que Braña fue a Alemania, no creo que Ponzio esté lejos.

Después de Ponzio, otro gran partido de Rogelio Funes Mori. Esta vez sin convertir pero entregando el mismo despliegue, la misma fuerza en el ataque. Dos asistencias en los goles de River y gran entrega para el equipo. Muy buenos 30 minutos del Keko y el uruguayo Sánchez está volviendo a su nivel. Lanzini cuando juega suelto es un regreso muy bueno para este River. Además está bien con el arco y eso es bueno.

Debutó el “Chino Luna” en River. Si River no ganaba, de su jugada se hubiera hablado mucho tiempo. Pareció querer “terminar” rápido la jugada, y pegó en el travesaño su disparo. River tiene recambio en el banco y eso no es poca cosa. Lo mismo que fue interesante el ingreso de Rojas.

Como se dice siempre, cuando se gana se puede trabajar en los errores mucho más tranquilo. Muy buen triunfo de River en Victoria. Con contundencia y claridad. Corrió riesgo por sus propios errores, pero desde Ponzio y la voluntad de todos se pudo aguantar el resultado. Ahora viene San Lorenzo, un partido para volver a sentir la adrenalina de un clásico.

Ganó River. Nos ilusionamos, a trabajar que se puede jugar mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario