sábado, 10 de noviembre de 2012

3 puntos y el desastre de siempre

River 2 - Unión de Sta. Fe 0


Mora el autor de los dos goles de River en el triunfo contra Unión.











3 puntos y el desastre de siempre.

River enfrentó esta tarde al peor equipo del campeonato, y quizá a uno de los peores de los últimos torneos de primera división. Y este equipo, parece empecinarse en generar desconfianza. Y su técnico, sigue hablando de los partidos que juega como si fuera el Barcelona. Habló de paciencia, del buen nivel de Ledesma, de que se pudieron convertir más goles. Alarmante estas palabras. ¿Realmente para alguien hoy River jugó bien?

Y hay que ser sinceros, sólo  ganó. Jamás lo pudo superar en el juego, nunca se entendió a que jugó el equipo. El técnico habló de paciencia, de más goles que se pudieron convertir. Discrepo totalmente, el primer tiempo fue calamitoso. River puso tres delanteros y no generó situaciones de riesgo. Ledesma fuera de ritmo y sin armar juego. Y además, en algún momento del primer tiempo se lo vio a Funes Mori jugar al lado de Cirigliano. Desorden habitual, un equipo sin ideas. Que salía jugando de atrás sin profundidad. Sólo cambio la amargura del primer tiempo el gol de Mora, ante un buen centro de Sánchez.

El segundo tiempo fue igual. River sin crear peligro, sólo hubo  espacios ya que Unión busco un poco más el empate. River sigue jugando mal, no es un dato menor el triunfo, pasa que cuesta creer que el trabajo de la semana pueda mejorar este rendimiento. Hace mucho que River no juega bien. Y los armados tácticos inentendibles.

¿A qué jugó Martínez? No hubo línea de tres defensores, y el juvenil fue para adelante, pero no volvió bien, y además en el segundo tiempo fue superado en el mano a mano.

¿Realmente Luna puede jugar en la primera de River? Inaceptable rendimiento para un jugador profesional. Funes Mori parece ya no tener solución. A su favor podemos decir que lo jugó recostado sobre la raya, cuando sabemos que el mano a mano con el defensor rival no es su fuerte. Además muestra que es jugador sin chispa. Un jugador que prefiere ser suplente, cuando cualquier pibe, en cualquier patio o plaza del mundo quiere jugar en la primera de River.

La defensa estuvo firme solo en Pezzella, cada día más dueño de su puesto. Mercado discreto y Bottinelli parece siempre al borde del error, como cuando en el segundo tiempo realizó dos despejes en forma muy defectuosa.

Una lástima lo de Barovero. Las lesiones se vienen repitiendo y algunas preguntas surgen. Como en el caso de Trezeguet. Barovero no estaba bien en la semana, no entrenó con normalidad. ¿Estaba para ser titular? Un rato antes de la lesión, lo hizo patear a Bottinelli el saque de arco. Igual, menos mal que los delanteros de Unión son muy malos, porque la lesión y el blooper casi terminan en el empate de Unión

Lo bueno de River estuvo de nuevo en el rendimiento de Mora, está vez sobre todo por los dos goles. El mejor jugador de River junto con Ponzio del torneo. Por otro lado, el uruguayo Sánchez está regresando a un buen nivel. Vamos a darle la derecha al técnico que lo sostuvo como titular.
El uruguayo esta punzante, está siendo de nuevo ese carrilero que va hasta el fondo y asiste a los delanteros. Está en un buen momento y hoy junto con Mora fueron los únicos que generaron peligro al rival

Tres puntos, necesarios como agua en el desierto. Se jugó mal, las preocupaciones siguen. Ahora viene Rafaela, ojalá sean otros tres puntos y el domingo que viene frente  a Argentinos la semana termine ideal. Por ahora eso, el juego no aparece. Y hace mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. Maximo,el titulo lo resume todo...nada mas me queda por agregar...

    ResponderEliminar
  2. River Plate vs Argentinos se jugará en San Lorenzo a las 21.30 del domingo

    Que caro que cobraron los insultos del domingo

    ResponderEliminar