domingo, 10 de febrero de 2013

¡Esto es River!

Ramón, el técnico que nos ayuda a decir de nuevo: Esto Es River

Gran debut del equipo de Ramón

Gran triunfo de River en Córdoba. Partido contra Belgrano que se convirtió en morboso y lleno de karma. Hoy River dejó todo eso de lado y consiguió una victoria para arrancar de la mejor manera el torneo.

Una multitud de River estuvo presente en Córdoba. Para acompañar al equipo en el debut.

Hay una frase que simboliza muchas cosas cuando uno habla del sentimiento Riverplatense. Cuando uno dice: “Esto es River”. Frase que hace mucho nos cuesta decir. Pero hoy, viendo el segundo tiempo del técnico y del equipo, la podemos decir con la frente bien alta. ESTO ES RIVER. Y la frase no se dice hoy para que alguien reaccione, sino para inflar al pecho y mostrar el orgullo.

Gran segundo tiempo. Empezó de la peor manera con la expulsión de Ponzio. Infantil reacción de quien venía siendo el mejor jugador de River. Y a partir de ahí, comenzaba la remontada de un partido increíble. Belgrano no pudo tomar la iniciativa. Y River demostró que se puede, aún en circunstancias desfavorables, tener siempre mentalidad ganadora. River no jugó quizá un gran partido, pero esa mentalidad hizo que el equipo triunfara.

Cualquier técnico pone a Cirigliano por un delantero. Pero Ramón, no. Entró Rojas, Ledesma bien de medio-campista central, y armó un 4-4-2. Y ahí se vio lo mejor de River. Salió Lanzini, y el equipo estuvo más compacto y profundo. Y con un hombre menos, superó a Belgrano.

Abrió el resultado con un golazo de Vangioni. La figura del equipo. De 27 metros clavó un golazo, tras una fina asistencia de Trezeguet. Jugó de lateral y sacó siempre el equipo para adelante. Entró bien Rojas, y Ledesma jugó un buen partido.

Y hay más de Ramón Díaz. No quiso cerrar el partido retrasando el equipo. Puso a Funes Mori y Luna, frescos y rápidos. Y así vino el segundo gol. La peina Funes Mori y el “Chino” definió el partido. El descuento no le alcanzó a Belgrano. Y River terminó ganando indiscutiblemente.

La defensa estuvo firme. El punto más alto fue el paraguayo Román. Solo Ramón Díaz puede haber hecho que hoy el hincha no murmure con la presencia del cuestionado defensor.. De líbero parece jugar en su puesto natural. Y sobre todo está mostrando seguridad en el juego aéreo defensivo.

El equipo mostró mentalidad ganadora. Se repuso de la expulsión y terminó festejando. Se festeja un triunfo así en la primera fecha. A lo River, con actitud y queriendo ganar siempre. Jamás buscar el “puntito”.

Ganó River, empezó de la mejor manera el torneo. Y deja atrás este karma llamado Belgrano. Volvió Ramón, el que antes que técnico de fútbol, es técnico de River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario