domingo, 17 de febrero de 2013

Ilusión en River

River 1- Estudiantes 0

Gran gol de David para darle el triunfo a River
Regresó Ramón, con su sonrisa al Monumental, y la fiesta completa por el triunfo .



¿Cómo no se va a ilusionar el hincha de River? En la semana su técnico, había dicho que por supuesto que se sentían candidatos. Mostrando una vez más, que el estilo y el modo que propone Ramón, tiene que ver con la historia de River.

Estudiantes era el rival. Un rival siempre complicado. Que además, venía de ser derrotado.
River jugó un gran primer tiempo. Con agresividad, con fútbol. Tuvo rendimientos muy altos en algunos jugadores. Y un gran gol de David Trezeguet. River debió ganar el primer tiempo por más goles. Fue de lo mejor en el estadio Monumental de los últimos tiempos. Mostrando que River en su estadio tiene que salir a ganar, y llevarse por delante al rival con fútbol.

Sólido en la defensa. Con un altísimo nivel de Román. Rápido, seguro, firme en el juego aéreo. Acompañado por Bottinelli y Mercado. Se suma que además, estos jugadores, han sido en esos 45 minutos salida clara para River. Gran apuesta de Ramón por la línea de 3. Que cuenta con un despliegue por parte de Sánchez y de Vangioni de gran magnitud. Y cuando salió por lesión Román, el ingreso de Gonzales Pires fue bueno también. 

River generó en esos 45 minutos mucha presión sobre el rival. Fue preciso con la pelota. Gran primer tiempo de Ledesma, haciendo lo que mejor sabe. Manejando el balón con precisión. Rojas sigue en alza, y además de juego, sigue siendo el que más asistencias para el gol genera. Otra vez un gran centro para el gol de David. Y Trezeguet convirtió un golazo. Mora quizá no estuvo en su nivel, y también estuvo bajo el rendimiento de Sánchez. A su favor, tuvo que hacer una doble función, y perdió fuerza en ataque, que es su mayor virtud.

El segundo tiempo no fue bueno. Si bien el rival, casi no generó peligro, River no pudo liquidarlo. Y en el final ya no daban las piernas para frenar al rival. River extraño a Ponzio en esa parte del partido. River no tuvo quien agarre la pelota y pueda llevar al equipo 20 metros más adelante.
La más clara fue una gran asistencia de Trezeguet para Iturbe, que el arquero de Estudiantes le sacó al juvenil que debutaba.

Si bien el nivel no fue igual al primer tiempo, tampoco pasó grandes sobre saltos el equipo. Firme la defensa. Buen ingreso de Iturbe, que muestra velocidad y desequilibrio en ataque. Veremos qué pasa con Lanzini. Se supone que Ramón Díaz le va a dar continuidad y confianza. Pero el juvenil, no termina de pesar en el equipo. No se muestra, no genera esa pausa que necesita el vértigo del equipo a veces. 
En el primer tiempo estuvo vertical e intentó generar peligro. Pero se fue diluyendo y volvió a ser la primera variante del equipo.

El mejor para mí, Bottinelli. Después Rojas y sumamos al podio a Trezeguet, por el gol de su sello calificado.

Era el regreso de Ramón al Monumental. Y terminó en fiesta. Ganó River, hay que mejorar, pero el hincha se ilusiona. Ramón ilusiona. Ilusiona ver recuperados a algunos jugadores.

Ganó River, desde que Ramón cruzó el portón de River, ganó los 4 partidos oficiales que jugó el equipo. Ojalá siga esta buena racha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario