domingo, 24 de febrero de 2013

River 3 - Tigre 2 Extasis Lunar

Luna y Mora, claves en el primer y segundo gol del triunfo de River

En el peor partido desde la llegada de Ramón Díaz a River, el hincha vivió la mayor explosión desde que el Riojano está sentado nuevamente en el banco. Intentaremos analizar con frialdad el partido que jugó River, pero nada estará más a flor de piel, que esos electrizantes últimos 10 minutos, en los cuales River dio vuelta el partido y se llevó su tercer triunfo seguido en el comienzo del torneo.

Muy mal primer tiempo del equipo. De lo más flojo del 2013. Muy mal la defensa, especialmente Mercado y Bottinelli. Tigre aprovechó las espaldas de los dos y generó peligro. Tuvo situaciones, y pudo haber convertido en el primer tiempo. El medio-campo estuvo muy errático también. Y arriba muy flojo. Sólo un tiro de Sánchez y un débil remate de Mora. Lo mejor para River fue que ese primer tiempo terminara sin goles en contra.

En el segundo, parecía que River se plantaba en el campo de otra manera. Pero por una fuerte falta de Gonzales Pirez se genera una falta que termina en el gol de Tigre. Sólo apareció Donatti para marcar el gol.

A partir de ahí River intenta generar algo de juego. Pero lo mejor no lo encontró en la cancha. Estaba en el banco. En la mente de su técnico y en los pies de sus jugadores. Hay que reconocer que River seguía jugando mal. Ponzio intentaba convertirse en el enlace del equipo, pero no terminaba nadie bien las jugadas. Y ahí aparece la mente de un técnico ganador. Otro técnico hubiera esperado un rato más, para 
ver si el equipo lograba empatar. Ramón no, toda la “carne al asador” como se dice. Rojas, Luna e Iturbe. Y entre los 3 llevaron a River a dar vuelta en el final el encuentro. Y en un momento clave, apareció Barovero para tapar un mano a mano clave.

Mora no jugó un gran partido. Pero tuvo dos jugadas claves para el empate y el segundo gol de River. En el empate con una gran jugada y un centro perfecto para el cabezazo del ingresado Luna, y en el segundo una media vuelta en el aérea que dejo servida la pelota de nuevo para el “Chino”. Gran aparición del goleador de River hasta ahora en el torneo, que se convirtió en la figura del partido con 30 minutos en cancha. Y el tercero llegó con una gran jugada de Iturbe, con gran velocidad y una perfecta definición. Ilusionar Iturbe. Tiene velocidad y es encarador. El ingreso suyo y el de Rojas, dio profundidad al ataque de River.

Como dijimos, muy bajo el nivel de la defensa. Sólo Gonzales Pirez aportó algo de seguridad. Después Bottinelli y Mercado fueron una invitación al desborde de los jugadores Tigre. Muy flojo Sánchez y Vangioni esta vez. Sigue desaprovechando la oportunidad Lanzini. No termina de encontrar su lugar. Hoy pareciera ser el mayor problema a solucionar por Ramón.

Gran remontada de River, 5 minutos que pusieron al hincha de River en un estado de éxtasis. Se lo llevó por delante y logró revertir una situación que parecía difícil. No jugó bien, pero esos minutos finales se llevarán todo el sentimiento de este partido. ¡Cómo no ilusionarse! 3 jugados, 3 ganados. 9 puntos y Ramón que sigue contagiando. La gente que acompaña como siempre y disfruta del momento. Hay que mejorar, hay que trabajar. Ramón ha encontrado 14 jugadores titulares que parece están para jugar cuando se los pida.

Gracias Ramón, Gracias jugadores, nos hicieron vivir un domingo a la noche muy feliz


No hay comentarios:

Publicar un comentario