domingo, 10 de marzo de 2013

Confianza y triunfo

Ponzio y Trezeguet, abanderados del gol los referentes del plantel.  




River 2 – Colón 1


En la semana, después de la dura derrota en el bajo Flores, el técnico de River, salió en la tapa de un diario deportivo, reunido con los dos referentes: Ponzio y Trezeguet.

Ramón Díaz decidió darle confianza al equipo que perdió con San Lorenzo. Y en esa charla con los referentes del plantel, dejó en claro que había que demostrar que sólo había sido un mal domingo el partido pasado.

Y así resultó ser el primer tiempo de partido contra Colón. River jugó los mejores 45 minutos en lo que va del torneo. Posesión de la pelota, situaciones de gol y dos goles en el primer tiempo. Trezeguet tuvo la primera y pasó cerca del palo. En la segunda, ante una floja reacción del arquero de Colón, convirtió el primer gol. El segundo, comienza en una recuperación muy rápida de la pelota, que deriva en Ponzio y con un derechazo puso el segundo gol.

En esos 45 minutos, la gran figura fue Vangioni. Imparable por la banda. Hábil, encarador, asistiendo con peligro a los delanteros. Y después Ponzio. Otra vez en gran nivel, llevando la pelota, jugando casi de enganche. Y recuperando mucho el balón, y esta vez entregando con precisión. Mora también estuvo muy metido en el partido. Clave en el segundo gol y siempre dejando todo en la cancha. Nos enteramos después que llegó sobre la hora del partido, ya que falleció su abuela. Trezeguet en ese primer tiempo, se lo vio participando más del juego. Y convirtió, que es su mayor virtud.

El segundo tiempo cambió totalmente. River jugó mal. No sostuvo la pelota, no creó situaciones y Colón se le acercó con peligro. Y un partido que estaba tranquilo, increíblemente terminó en sufrimiento. Colón no se acercó en resultado por sus virtudes sino por la fragilidad del rival. Los defensores de River, especialmente Gonzales Pirez siguen sin marcar bien. Cometen infracciones y se dejan anticipar. Aunque en el gol de Colón, hubo mano de quien se lleva la pelota antes del gol, se acercó en el marcador. Terminó apretado. Esta vez, no funcionaron los cambios. Rojas no entró bien y Luna no estaba fino para definir. Iturbe fue un poco más, pero tampoco gravitó. Sanchéz sigue muy bajo y en ese segundo tiempo, no jugó nada bien.

Un párrafo aparte para dos jugadores. Es inentendible lo de Mauro Díaz. Tiene la confianza del técnico para jugar y desperdicia posibilidades. Jugó muy mal. Lejos de la pelota, y sobre todo con una apatía alarmante. El verdadero enganche fue Ponzio. De no mediar cambios en el sistema, parece que Lanzini ha sido un poco más y regresará. En segundo lugar, una mención especial para el arquero Barovero. Cada vez más seguro el 1 de River. Es muy buen arquero, sobrio, seguro y sobre todo está cada día más firme. En el primer tiempo, sacó un cabezazo a Bastía. Y descolgó todos los centros peligrosos que recibió el equipo. Y seguro en disparos desde afuera del área. River encontró arquero y hay que disfrutarlo.

Ganó River. El equipo gana y mucho en este torneo. Se recuperó de la derrota contra San Lorenzo. Dejó un muy buen primer tiempo. Hay que seguir ajustando la defensa. Más allá del susto del final, fue un justo ganador. Ahora vienen dos equipos que están jugando Copa. Newels y Vélez. Ojalá se siga afianzando el equipo, la gente está ilusionada y Ramón también

No hay comentarios:

Publicar un comentario