jueves, 21 de marzo de 2013

Semana de reflexión


TRABAJO Y REFLEXION


La semana de River no es fácil. Fue difícil entender el partido que el técnico planteó en Rosario. Se dio la segunda derrota del equipo en el torneo. Y si bien no fue merecida, dejó muchas dudas. Sobre el funcionamiento del equipo, y sobre el rendimiento de algunas individualidades.


Por eso este mini-receso por las eliminatorias, le ha venido bien a Ramón Díaz. Para serenarse, para pensar y sobre todo para discernir el momento individual de algunos jugadores.

Lamentablemente, las primeras noticias no fueron del todo buenas. La lesión de Román es grave. Tiene una micro fractura,  estará alejado en principio dos meses de las canchas. Y las dudas sobre el estado físico de Trezeguet volvieron a aparecer. Se destaca, que quizá Lanzini pueda estar en condiciones de jugar contra Vélez el sábado 30 en el estadio monumental.

Las dudas las planteó el mismo técnico, que cambió abruptamente de esquema. El primer tiempo contra Colón, había sido bueno. Pero en lo global, algo no dejo conforme al cuerpo técnico.
Para lo que viene, habrá que decidir qué hacer con Bottinelli. El nivel del central de River es muy pobre. Lento, sin reacción. Cometiendo una cantidad de faltas muy grande. Sufre la línea de 3 defensores. Se complicó su salida con la lesión de Román. Quizá se acelere la recuperación de Maidana o se promueva algún juvenil.

Otro problema que tendrá que solucionar el técnico, es el bajísimo nivel de Sánchez. Cambia de posición, y el uruguayo cada vez juega peor. Sin sorpresa, sin el nivel que supo tener. ¿Será la hora de Solari?. Habrá que ver que pasa con Abecasis, que entró y no desentonó.
Mora no anda bien. Iturbe pide entrar. Pero son todas intuiciones que hay, pero ninguna certeza. El plantel tendrá que demostrar en las próximas fechas para que está verdaderamente.

Van 6 fechas. Si bien la cosecha de puntos es buena, hay dudas. El equipo está fuerte de local, de visitante, salvo la actitud y algo de juego contra Belgrano, de visitante pierde mucho poderío.

En estas fechas, Barovero, Ponzio y Vangioni han sido lo mejor. Esperemos que estas dos semanas, sirvan para levantar el nivel de algunos jugadores.

Trabaja Ramón Díaz, confiamos en él. River tiene que pelear el título hasta el final. Así lo manda la historia. Está expectante, pero hay que fortalecer el andar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario