martes, 2 de abril de 2013

Empate sin ideas

River 0- Velez 0



Después del arranque con triunfos en seguidilla, el equipo de Ramón se muestra dubitativo. Podemos decir que el equipo está en un pozo. Nunca llegó a ser un equipo regular, pero ganaba, y eso había que los análisis fueran más serenos.

Se llegaba al partido de Vélez con la esperanza de dejar atrás la derrota con Newels. El técnico cambió de esquema. Y aparecieron jugadores nuevos. Este es un dato clave. Después del partido contra Colón, Ramón empezó a meter cambios. Y a expresar a través de sus decisiones que está de acuerdo con el funcionamiento colectivo del equipo. Volvió a pasar lo mismo el sábado.

Pero el equipo tampoco apareció. Sólo se empató ante un rival que siempre tiene a maltraer a River. Fue un partido parejo, muy trabado. Con muy pocas situaciones de peligro para cada uno.
Una de las claves para entender el momento del equipo, es el débil funcionamiento que tiene la defensa. Yo creo que se dio cuenta el técnico que la línea de 3 daba ventajas. Por eso intentó cambiar. Pero el nivel individual de los jugadores es muy bajo. River por las lesiones, ha perdido mucho recambio. Por eso se entiende nada más, que Botinelli y Gonzales Pirez sigan jugando. Muy mal, pésimo partido de los dos centrales. No se puede entender la cantidad de faltas que cometen. Siempre tarde llegan a la marca. Cada vez que marcan detrás a un jugador, dan patadas sin sentido. Mercado no jugó bien. Y el juvenil Martínez la pasó pésimo. Lo desbordaron siempre, no se pudo proyectar nunca. Tampoco Abecasis cuando entró.

River no encuentra el modo de generar fútbol. Y eso no es sólo porque no hay enganche. Sánchez sigue muy bajo. Ledesma jugó algo mejor el otro día, pero no gravita demasiado en ataque. Ponzio quiere hacer todo. 
Y es verdad que entrega mal la pelota a veces. Pero es el único que la pide, el único que la lleva y buscar generar juego. Pero sólo no puede.

Los delanteros quedan muy aislados. Hoy River no tiene un delantero goleador. El presente de Trezeguet es muy débil, Luna cuando entra se mueve un poco más, pero no tiene situaciones. Mora contra Vélez fue el único que intentó algo distinto. No estoy de acuerdo con Ramón esta vez. Para mí, no tendría que haber salido.

Se entiende que Ramón no haya querido arriesgar. Vélez es un equipo muy complicado. Iturbe empieza a estar molesto para mí. Entra y sale, entrena de titular y después va al banco. Es rara la situación del juvenil.
Destacable lo de Barovero. Tapó una increíble a Insua en el primer tiempo. Después siempre seguro. El arquero de River es a esta altura, el jugador más regular del torneo. También fue bueno lo de Vangioni. Más abajo Ponzio y Ledesma. Solo eso se puede destacar del pobre empate en el Monumental.

Contra Racing no jugarán ni Ponzio ni Bottinelli. Habrá que rearmar el equipo para el duro partido en Avellaneda. ¿Volverá Lanzini? ¿Seguirá Sánchez en el equipo? ¿Quién jugará de delantero? ¿Cómo armara la defensa? ¿Rojas jugará de entrada? ¿Entrará finalmente Iturbe?

Son muchas preguntas, tantas como las dudas que deja el equipo en las últimas fechas. El equipo está cerca de la punta del torneo, pero por ahora no da la confianza como para sentirse candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario