domingo, 7 de abril de 2013

¡Clásico triunfo!

Buen partido de Lanzini, con golazo incluido


Racing 0 – River 2

River llegaba a Avellaneda, con dudas. Cambios en el equipo. Un rendimiento como visitante que no había sido bueno. Y además, con el karma de no haber podido hasta hoy, ganar un clásico desde el regreso a primera división.

El equipo presentaba variantes. Y además, el debut del colombiano Balanta en la defensa. Con una situación contractual compleja, y buscando mejor rendimiento en la defensa.

Y River pudo dejar atrás las dudas, y jugar, creo yo, los mejores 45 minutos del torneo. El primer tiempo tuvo mucho de lo que quiere Ramón. Presión, buen manejo del balón, y solidez defensiva. Y llegó el primer gol. Y créame, fue de cabeza, lo hizo un central, y fue en una jugada de córner. Mucho tiempo River sin hacer un gol de ese estilo. Gran cabezazo de Gonzales Pirez que le dio la ventaja al equipo de Ramón. Todo fue de River. Solidez defensiva, buen partido del medio-campo y situaciones de gol. Lo único flojo, la delantera, que no pudo acompañar el partido con un buen nivel.

En ese primer tiempo, muy buen partido de Vangioni. Muy bien Ledesma, distribuyendo con claridad. Y muy firmes los centrales. Además del aporte de Gonzales Pirez, que la alegría del gol, se opacó por la lesión que lo hizo dejar el campo.

El segundo tiempo, no tuvo el mismo nivel. River encontró menos la pelota, pero tuvo más situaciones que Racing. De no ser por la impericia, y el pésimo nivel de Funes Mori y Luna, River podría haber liquidado el partido antes, e incluso, ganar por más goles. Gran segundo tiempo de Ledesma, y también de Lanzini. Casi lo empata Racing, se lo pierde Zucculini que estrella la pelota en ell travesaño. Cuando quedaba poco, un grave error de Racing, hizo que Lanzini convirtiera el segundo gol. Gran carrera, y mejor definición.

River superó claramente a su rival. Ganó merecidamente los 3 puntos.

Hubo rendimientos individuales altos. El primero es el gran debut del pibe Balanta. Rápido, preciso, buena pegada. Fortaleza física. Y además, creo no equivocarme, pero no cometió ninguna falta en todo el partido. El colombiano tiene una situación contractual difícil de llevar. Pero esperamos que haya llegado al equipo para quedarse. Hoy se ganó el puesto. Gran apuesta de Ramón que lo hizo debutar. 
Me gustó en la defensa, el segundo tiempo de Mercado jugando de central.

En el medio-campo, buen partido de Lesdesma. Y un gran partido de Lanzini. Ojalá el nivel siga así en el enganche que quiere Ramón. Pidió la pelota, jugó más vertical. Buscando asistir a compañeros. Y teniendo buena pegada, además de definir perfecto en el segundo gol. Como dijimos, gran partido de Vangioni hasta que aguantó su físico. Los cambios no aportaron mucho.

Desentonó en el partido el nivel de los delanteros. Si River no hubiera ganado, estaríamos hablando de la impericia de los dos, de Funes Mori, y de Luna. Es increíble que Funes Mori, no pueda aguantar una pelota de espalda jamás. Y que cuando esté de frente al arco, defina con tan poca actitud. Luna por lo menos demuestra más movilidad, pero si River no lo liquidó antes, fue en primer lugar por esta realidad del equipo hoy en Avellaneda.

No quiero dejas de destacar al arquero. No tuvo atajadas difíciles, más que un tiro libre de Vietto. Pero trasmite mucha seguridad, con los pies, y en cada pelota aérea. River tiene arquero y es muy bueno, eso ayuda mucho.
En síntesis, los mejores, Balanta, Lanzini y Vangioni

Ganó River, ganó un clásico. Como la historia manda frente a Racing. Con un gran primer tiempo, triunfo claro y contundente. Como se deben ganar los clásicos. Y de visitante mejor aún.
Se debía al hincha un triunfo así. Para seguir arriba, peleando el torneo hasta el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario