martes, 16 de abril de 2013

River 1 - Arsenal 1

Lo único rescatable, la buena definición de Funes Mori


Tibio empate que resta

La gente llegaba al Monumental, ilusionada por la actuación del equipo frente a Racing. El rival era Arsenal. Que con la cabeza en la copa libertadores, pensábamos que venía con otra idea.

River solo consiguió un empate frente al conjunto de Gustavo Alfaro. Y además de quedar más lejos de la punta, el nivel del equipo en general no fue bueno. Y de a cara a lo que viene, por lesiones y 5 amarillas, será arduo armar el equipo para jugar en Mendoza.

Al minuto y medio del partido, Luna tuvo una chance muy clara. Espectacular Campestrini. Hablando del arquero de Arsenal, contra River siempre ataja bien. Figura siempre el arquero contra nosotros.

Llegó el gol de Arsenal, desbordado Abecasis como todo el partido. Centro y floja reacción de la defensa. River logró empatar rápido, gracias a un pelotazo brillante de Rojas para que Funes Mori defina. Parecía que el partido empezaba de nuevo para River. Pero no logró jamás poder estar cerca de quebrar el empate.

Arsenal se fue acomodando cada vez más al resultado. River no lograba llegar con peligro. Lanzini jugó igual que siempre en la cancha de River. Le cuesta mucho de local al enganche. Parece que “se va” del partido. Pocas luces y menos claridad. La lesión de Ponzio hizo entrar a Sánchez, que como viene pasando no gravitó.

En el segundo tiempo River no hizo mucho para salir del empate. Los cambios que hizo Ramón no gravitaron. Y Arsenal estuvo cerca de ganarlo en alguna llegada también. El empate terminó siendo lo más razonable para un discreto encuentro.

Lo destacable del equipo no es mucho. Fue bueno el primer tiempo de Funes Mori. Cuando en el segundo tiempo el equipo lo necesitó más punzante y agresivo estuvo ausente. Balanta volvió a responder aceptablemente. Algo aportó Rojas. El resto flojo. No fue un buen partido del equipo de Ramón Díaz.

Me pregunto algunas cosas. River está pelando los primeros puestos. ¿Le da para más que esto? No hay que perder puntos si se quiere llegar a las últimas fechas peleando. Ojalá que pueda clasificar a la Copa Sudamericana. River debe volver urgente a jugar un torneo internacional. Pero el objetivo tiene que ser salir campeón. Para eso creo que algunos jugadores tienen que ser más regulares en su rendimiento.

Otra cosa: ¿Por qué cada vez que se le confirma la titularidad a Abecasis es un desastre como juega? 

Otra pregunta que me hago: Iturbe no ha demostrado mucho cuando entra. Pero, ¿Por qué siempre juega como volante en los segundos tiempos? ¿No es mejor probarlo bien de punta, lastimando más cerca del aérea, que teniendo que recorrer 50 metros? Y la última, ¿Luna está para jugar en la primera de River? Horrible partido del delantero, que además parece estar de nuevo lejos de una forma física adecuada.

Son preguntas nada más. River tiene que lograr más regularidad. Se viene un partido difícil en Mendoza. Habrá que suplantar a Vangioni y a Funes Mori. ¿Jugarán Iturbe y Martínez de entrada?
Lamentablemente Ponzio se queda afuera. Sánchez sigue muy lejos de su nivel. El pibe Solari lesionado. ¿Hay más alternativas?

Estoy escribiendo muchas preguntas. Quizá es lo que River genera. Por ahora, sigue peleando arriba. Ojalá pueda encontrar un rendimiento más parejo. Y algo fundamental, que los delanteros hagan goles.
Empató River. Restó un punto en una noche tibia de fútbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario