domingo, 21 de abril de 2013

Triunfo clave en Mendoza

El equipo que logró una gran victoria en Mendoza


Godoy Cruz 1 - River 2
Triunfo con carácter y “regalos”

Gran triunfo de River en Mendoza. Son triunfos que marcan. River parece que va a pelear hasta el final. De visitante y frente a un rival muy complicado ganó un partido clave.

El primer tiempo jugó muy mal River. Con poco, Godoy Cruz lo superó. No tuvo ideas ni profundidad. Incluso en algunos momentos, perdió solidez defensiva.

En el peor momento del partido, River tuvo un regalo. Pitana cobró una falta como penal que fue 1 metro fuera del área. Tenía que ser expulsado Sánchez. Pateó Lanzini y River se puso al frente del marcador. River fue beneficiado por el árbitro, pero todos sabemos la historia que pasó este equipo, con lo cual faltará mucho para poder equiparar aquel error de Pezotta. Lanzini lo pateó con clase, y River al frente.

Pocos minutos tardó Godoy Cruz en empatar. Una mala salida de la defensa, que un magistral Ramirez  aprovecho para que Castillón convirtiera.
No ilusionaba mucho el equipo. Fue muy pobre.

En el segundo tiempo todo se emparejó. River jugó algo mejor, pero esa mejoría vino de la mano de otro regalo. Esta vez del arquero de Godoy Cruz. Primero un detalle, la falta que recibe Iturbe en la jugada previa es para expulsión. Buen centro, pero que el arquero regala la salida, y la figura de River, Balanta, la empujó con el arco libre. River se encontró con el triunfo, se lo regaló el equipo mendocino. Pero  había que estar ahí, y fue el juvenil que es suceso en la primera el encargado de convertir.

A partir de ahí, River tuvo más espacios. Y apareció lo mejor del equipo. Tuvo 3 situaciones claras de gol. Una Lanzini, otra Luna y la última Mora. Godoy Cruz fue para adelante pero apareció la serenidad de Barovero y la gran actuación de Balanta. River terminó apretado, y después de 6 minutos de descuento logró el triunfo que lo coloca en la pelea hasta el final.

El mejor de River sin dudas, Balanta. Firme, de arriba y abajo. Y además en el lugar justo para su primer gol en primera. Después Barovero e Iturbe. El arquero es para mí, el mejor refuerzo de los últimos años. Seguro siempre el arquero. En el juego aéreo fue clave. Y tapó una pelota fundamental. Van 10 fechas, para mí el arquero es el mejor jugador de River hasta ahora en el torneo. Iturbe jugó bien, especialmente el segundo tiempo. Fue atrevido, se asoció bien con el resto. Lo castigaron con muchas faltas. De una de ellas vino el gol de Balanta. Se ganó el puesto para la próxima fecha. También aceptable lo de Gonzales Pirez y el segundo tiempo de Lanzini.

Lo más flojo, en primer lugar Martínez. En el primer tiempo Castillón se hizo una fiesta por su lado. Y también lo de Luna fue muy flojo. Parece un "autito chocador". Solo choca y se lo ve muy lento. Y terminó expulsado. Por un golpe lo echaron, no se vio la repetición, pero todo parece indicar que cometió un error. Además físicamente se lo ve muy mal de nuevo.

Ganó River, aprovecho regalos y tuvo mucho carácter. Aguantó bien, tratando de tener siempre la pelota. Entró seguro Bottinelli y los cuatro centrales en la defensa terminaron de asegurar el triunfo.
Lo mejor fue la actitud. Eso que Ramón sabe trasmitir. Tiene personalidad este equipo. Tiene todo para pelear hasta el final.

Ganó en Mendoza. Pelea hasta el final. Con Ramón que hoy es el dueño de todo lo que pasa en River


No hay comentarios:

Publicar un comentario