domingo, 16 de junio de 2013

BOCHORNO

Lanús 5 - River 1


Bochorno total en la despedida de River de la posibilidad del título. Todos sabemos que hasta acá River había llegando más por actitud y resultados que juego. Pero no tiene derecho el hincha a tener que resignarse a ganar el torneo con un papelón de este estilo.

River recibió 4 goles en un poco menos de media hora. Salió a jugar igual o peor que en Santa Fe. El técnico siempre dijo que el equipo sabía lo que se jugaba. No parece, y menos hoy. Un espanto. Intentando salir jugando por abajo, contra un equipo que presiona bien lejos. Perdió todas las pelotas en esa media hora. Mercado, Balanta y Maidana, cediendo los goles al rival. Impotencia pura. Pudo empatar con un golazo de Vangioni, pero cada ataque de Lanús era gol.

Párrafo aparte para Mercado. Impresentable. Un nivel paupérrimo. Sólo un negocio de in representante puede hacer que siga jugando en River. No ataca, no defiende, y perdió siempre. Se planteó mal el partido también. A veces no se entiende que se de los rivales. No todo es matar o morir. Hay que ser inteligentes, y River en muchos partidos no lo fue. Igual, si tenes un delantero como Funes Mori, tampoco podes hacer mucho.

River no tiene delanteros. Iturbe juega un partido algo bien, y el otro pésimo. Funes Mori no tiene derecho a ponerse un segundo más la camiseta de River. Nadie hace goles en River, y así no se puede jugar al fútbol. Todos mal, Ponzio, Rojas, todos.

Un papelón de River que se despide del campeonato. Bastante que llegó hasta el final. Pero duele mucho dejar esta imagen. Ojalá que el último partido muestre otra cosa, para que quede en el hincha una mejor imagen.

Ramón devolvió mentalidad y orgullo. Pero sigue faltando juego. Es un plantel mediocre, que necesita reforzarse. Mediocampista por derecha, un enganche y como mínimo dos delanteros. Además de un marcador de punta derecho. Y además, hay que hacer una depuración muy importante del plantel. Funes Mori, Mercado, Sánchez, Luna y otros más.

Hay jugadores que hay que recuperar. Ponzio no fue el mismo, algunos jugadores llegaron al límite de lo físico como Ledesma y Rojas. La base, Barovero, Balanta y Ledesma. River no debe vender a Vangioni. Esta dirigencia tiene que armar un plantel competitivo. Más allá que la gran depuración sea la que se tiene que dar en diciembre

Cachetazo la goleada de Lanús. Un equipo que hacía mucho que no ganaba y que se despertó ante River. River entró seguramente con el impacto del triunfo de Newels. Pero nada justifica semejante desastre. Igual 
River no pierde el torneo hoy, para mí lo pierde en Santa Fe y en la Paternal.

Hasta acá llegó la ilusión. Se terminó con un bochorno. Hoy vimos que el clásico rival no pudo llenar la cancha. Estoy seguro que la gente de River va a llenar el estadio para despedir el torneo. Ojalá este equipo de Ramón, se despida dejando una imagen mejor.


Duele la goleada, pero por un tiempo hablamos de otras cosas, de las que tienen que ver con la identidad de River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario