domingo, 23 de junio de 2013

Exigencia al Máximo

River 3 - San Martín de San Juan 1


Equipo de River para el último partido del torneo

Exigencia al Máximo. Ser campeón

Se terminó. Pasó el primer torneo con Ramón Díaz sentado en el banco como técnico de River. Salió segundo el equipo, en River la palabra sub-campeón no existe, River y su historia demandan siempre salir primero. Con un plantel muy corto y con rendimientos individuales muy bajos igual el equipo logró quedar en el segundo lugar del torneo. Se agrega que volverá a decir presente en un torneo internacional. En River siempre la exigencia será la más alta, la que marca la historia.

River venía de quedar afuera de todo con un papelón en la cancha de Lanús. Pero la gente mostró que en el estadio Monumental siempre hay que ganar. Y acompañó con todo su fervor y llenando la cancha como siempre. Mostrando que no importa qué partido se juega, la gente siempre está. Enfrente estaba San Martín de San Juan, que debía jugarse todo por el todo para no descender. Cambios en el equipo, juveniles como Martínez y Kranevitter desde el arranque y aroma a último partido de otros jugadores.

Del partido no hay mucho para analizar, ya que River lo liquidó rápido y el rival quedó preso de su desesperación. En el segundo tiempo estuvo más cerca pero el equipo de San Juan quedó condenado a jugar el año que viene en el Nacional B.

El partido abre el futuro inmediato. Habrá limpieza y se esperan refuerzos de jerarquía. Igual tampoco creamos que jugarán estrellas el próximo semestre. Todo suena en el mercado de pases como rimbombante pero después todo se esfuma.

Los mejores del partido fueron Vangioni y Barovero. Vangioni fue clave y también hizo un gol. Clave el volante por izquierda que tuvo River en este torneo. Y de arquero vamos a hablar más adelante en esta reseña.

Sánchez e Iturbe completaron los goles. Buen partido de Balanta, algo de Martínez, Lanzini alternó buenas y malas. Kranevitter volvió a demostrar que es un gran proyecto. Algo mejoró Rojas con respecto a los últimos partidos y Sánchez también. En defensa Maidana estuvo flojo y Gonzales Pirez fue otra vez un desastre. Iturbe es raro como jugador. Hoy entró bien, después armó un terrible lío con su gesto. Hizo un golazo y se despidió por el momento de River.

El gran déficit de River hoy y durante todo el torneo fueron los delanteros. Hoy fue impresentable lo de Luna. Le falta el respeto a la historia de River el nivel de este muchacho. Igual que Funes Mori. Espero que vengan refuerzos en esa posición y que aparezca algún juvenil para alternar y probar. Pero tanto Funes Mori como Luna no deben volver a jugar en River. Hoy Luna mostró una falta de actitud enorme. No aguantó una pelota, en posición adelantada siempre y erró un gol imposible en el segundo tiempo. River debe tener delanteros de mayor jerarquía urgente. Hay que exigir que los delanteros de River hagan goles.

Se terminó un torneo. River no salió campeón, pero volvió a estar donde debe. Peleando hasta el final. El mejor jugador del torneo para mí fue Barovero. En el partido contra Lanús estuvo mal como todo el equipo. Pero en este partido fue figura. Tapó tres pelotas de gol muy claras. El arquero fue el más regular a lo largo del torneo. Es arquero de equipo grande que tapó pelotas que fueron puntos. Sobrio, sereno, bien de arriba y jugando con los pies también.

La segunda mención sin dudas es para Ramón Díaz. El técnico hecho para River, logró con un equipo mediocre llegar a pelear el torneo. Como la historia manda no perdió nunca de local. Potenció juveniles como Balanta y devolvió estilo ganador al juego de River. Movilizó el ánimo de todos y se convierte en el hombre más cercano al sentimiento del hincha. Ramón ahora debe seguir con ese estilo y lograr con refuerzos volver a pelear el torneo y la copa Sudamericana.

A pensar bien el futuro, con claridad e inteligencia. Pensando en lo mejor para River y buscando jugadores a la altura de River y de su camiseta.
Se terminó una etapa, estuvo cerca pero no pudo ser. Confiemos en Ramón y lo que viene, para poder poner de nuevo en nuestros labios la palabra campeón.

Tarde de triunfo en River, tarde de síntesis y de final de torneo. Y con un sentimiento que siempre está: River es exigencia al por mayor. Exigencia de ser campeón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario