lunes, 2 de septiembre de 2013

Espanto táctico y robo total

San Lorenzo 1 - River 0

Herrera, el árbitro que robó un punto a River. Explicando a Barovero lo que inventó

¿Adónde va Ramón?


Hay mucha preocupación. Lo de ayer fue un espanto. Ver a River así duele. Y que disculpen los fanáticos de Ramón. También se equivoca y mucho. Un papelón táctico lo de River ayer. Superado por San Lorenzo en todos los aspectos. En esta primera parte voy a hablar del espanto, más adelante será hablar del robo. Porque también River en estas 5 fechas ha sufrido fallos arbitrales  en contra que lo han perjudicado. Pero que no se tape la realidad, antes de los robos, hablemos del espanto.

Si no fuera por Barovero, lo de ayer era una goleada histórica. No llegó al arco en todo el partido. No se puede decir más nada. ¡Espanto! Sin ideas, sin generar fútbol y sin alma. Jamás se asociaron los jugadores. No hubo sorpresa ni cambio de ritmo en todo el partido. River juega mal compañeros riverplatenses. Y es responsabilidad del técnico y los jugadores. Ayer volvió a demostrar que hay errores en la conformación del plantel. River juega sin laterales. Y ya todos los equipos se dieron cuenta. Buffarini y Verón se hicieron una fiesta por las bandas. Perdió el medio además. Ledesma muy lento e inentendible lo que pensó Ramón poniendo al juvenil Kranevitter.

Y los delanteros fuera de forma y del circuito de juego. Y es alarmante lo que muestra Fabrro. Ojalá cambie lo que muestra el jugador que proviene de Paraguay, hasta ahora es muy poco y con una falta de dinámica que preocupa.

River perdió con San Lorenzo por 1 a 0. Pero recibió una páliza táctica y estratégica. Insisto, si no era por la actuación de Barovero era peor. Sólo Balanta jugó un partido acorde a lo que es la camiseta de River.

Ramón Díaz es el alma de River, es el técnico más ganador de la historia. Pero tendrá que entender, y más después de ayer, que no es intocable. Tiene que cambiar. Le han traído jugadores que pidió, debe optimizarlos. Sino explicar porque trae a Ferreyra, Fabrro y Menseguez. El error de no dejar laterales en el plantel es suyo. Desperdicia a Vangioni y Ponzio. Tiene espalda Ramón, pero autocrítica y humildad. Trabajar y trabajar. Dejar de pensar que es intocable y que nadie le puede decir nada. Todos confiamos en Ramón, pero ha tomado decisiones que llenaron de dudas su trabajo en River. Ojalá lo pueda remontar, porque es el técnico que todos queremos que triunfe en River siempre.

Es urgente la recuperación de Aguirre para el equipo. Puede aportar movilidad, ida y vuelta y marca. Y encontrar los jugadores para acompañar a los delanteros también es clave.

Vayamos a la reflexión sobre el robo. No se recuerda que en 5 fechas River haya sido tan perjudicado por los árbitros. Papelón de ayer del debutante Herrera. Cobrando algo insólito en el penal perfectamente atajado por Barovero. Dudoso el penal que le dieron a San Lorenzo y  además un agarrón a Maidana, que comparando con el dado a Gimnasia en la primera fecha, este fue criminal. ¿Poco peso en AFA?, ¿Casualidad? ¿Los árbitros son un espanto? No sé cuál es la respuesta, pero lo han perjudicado y mucho a River. Fue bizarro lo de ayer.  El penal en La Plata, la mano del jugador de Colón, el penal a Carbonero en Mendoza, y hay más. Demasiado

Pero volvemos a repetir. River perdió por que es un espanto como juega. Además, le robaron 1 punto.
Hay que cambiar Ramón, estamos a tiempo. Estamos muy lejos de todo, se viene la Copa el jueves, hay que clasificar sí o sí.

NO hemos hablado mucho de jugadores, ni de táctica en este artículo. Es que el espanto del juego se nos llevó las mayores impresiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario