domingo, 8 de septiembre de 2013

20 minutos de Fútbol Champagne

River 3 - Tigre 0

Manuel Lanzini la gran figura de la tarde. Definición de crack para el primero gol de River


Si hay algo que tiene Ramón Díaz es que sale rápido de las crisis. Tiene capacidad de los famosos golpes de efecto. El primero fue la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana. Un partido que estuvo lleno de discusiones pero que fue clave en el ánimo del equipo.

Con el ánimo bien arriba se llegaba al estadio Monumental a enfrentar a Tigre. Ya con otro esquema y con algunos otros apellidos. Dos delanteros, y con una propuesta distinta para un partido distinto.
Aparecieron los juveniles Simeone y Andrada. Y descanso para Mora y Ledesma. Regresaba Mercado y Ponzio volvía a su posición más natural.
River debía cambiar su imagen. Especialmente la capacidad de generar situaciones y sobre todo de convertir goles.

El primer tiempo de River fue pobre. Tuvo la pelota y marcó el ritmo del partido. Pero siguió con la falta de explosión de tres cuartos de cancha en adelante. Defensivamente estuvo bien el equipo. Se lo ve firme a River en su esquema defensivo. Casi no tuvo situaciones de gol en ese primer tiempo.
En el segundo todo fue distinto. Después de mucho tiempo River atacó hacia el arco del Río de la Plata. Y en ese segundo tiempo, como marca la historia, en ese arco apareció el mejor River del torneo.  Tuvo el equipo 20 minutos de gran nivel. Abrió el resultado con un gran gol de Lanzini. Jugada magistral del delantero de River. Que además fue la figura del encuentro. Encarando, teniendo la pelota y convirtiendo dos goles por primera vez en su carrera. Después de esa ráfaga de goles solo quedó esperar el final del partido. Tigre no fue rival en lo que quedó del partido y Ramón pudo hacer descansar a Vangioni y otros jugadores.

El equipo dominó todo el partido y fue efectivo en el segundo tiempo, con momentos de buen fútbol de la mano de Manuel Lanzini. La figura, que se debía un partido así con River jugando de local. Hoy es titular indiscutido Lanzini en este equipo. Buen partido de los dos juveniles delanteros de River. Hay que llevarlos de a poco y no apurarlos. Andrada y Simeone son dos grandes promesas. Ilusiona el futuro de los dos. Simeone mostró categoría al definir y buen rendimiento. Andrada no convirtió pero fue importante para el equipo. Tiene una virtud muy importante, sabe recibir de espaldas y aguantar la pelota. Además tiene muy buenos movimientos y es un delantero bien de área. Gran futuro. Ya había entrado muy bien en el partido contra San Lorenzo por la Copa, y hoy también fue importante.

Además de Lanzini, destaco el partido de toda la defensa y en especial de Maidana. Igual que el jueves el defensor se mostró seguro y fue salida clara para el equipo. Ponzio jugó en su puesto y pudo mejorar su rendimiento. Después el equipo acompañó. Sigue siendo dudoso el momento de Carbonero. Si bien Ramón lo alabó en la conferencia de prensa, el Colombiano no terminar de funcionar en el equipo. Esta vez estuvo más punzante pero sigue siendo muy frágil su aporte al equipo.

River ganó, goleó y en momentos gustó. De la mano de los pibes volvió al triunfo. Está lejos en el campeonato pero hoy había que ganar. Ramón dio otro golpe de efecto, salió de la crisis rápido y hay que seguir trabajando. El equipo tiene que mejorar. Hay que seguir buscando variantes para poder afrontar los dos torneos. Va a regresar Teo que ojalá aporte la categoría que falta en ataque. Los pibes tienen que ir de a poco. Ilusionan, pero despacio.

Ganó River, se sirvió un poco de Champagne y por 20 minutos llenó de alegría el Monumental. Lanzini hizo un gol a lo Messi, la metieron los pibes y la gente pidió a Barovero para la selección. Esto es River, esto es lo que tiene que pasar siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario