domingo, 15 de septiembre de 2013

Embarraron todo

Arsenal 1 - River 1


Mercado convirtió su primer gol en River.  Entre Pompei y la mala actuación del segundo tiempo le empataron a River




Otra vez la misma historia. En la semana entre los periodistas y el mundo del fútbol, miraban de reojo y con cierta risa la designación de Pompei. Un impresentable árbitro que tiene un record de errores a favor de Arsenal en toda su historia como árbitro.

No nos queda otra que empezar por acá, porque es una historia que se repite en la gran mayoría de las fechas en contra de River. Otro partido que es perjudicado, ya que claramente el empate de Arsenal estaba en posición adelantada. Daba risa ver al técnico y a los jugadores de Arsenal quejándose de Pompei, su gran aliado en sus años de primera división.

Igual no nos quedaremos en el árbitro, River jugó en Sarandí para ganarlo y jugó para que se lo empaten. La lluvia terminó embarrando lo que pintaba para uno de los mejores partidos del River en el torneo. Lo tuvo que ganar, lo terminó empatando jugando un muy mal segundo tiempo.
River además de convertir un gol en el primer tiempo, tuvo situaciones para estirar la ventaja. El gol de Mercado llegó en el mejor momento de River. Presionaba, salía rápido desde el medio-campo y se mostraba sólido defensivamente. Pudo aumentar Lanzini tras gran jugada de Teo.

En el segundo tiempo todo cambió. River se mostró menos ofensivo, los cambios llegaron tarde y se perdió sobre todo el medio-campo. Además jugó condicionado el equipo por la cantidad de tarjetas amarillas que el impresentable  Pompei sacó.

En el segundo tiempo  se quedó sin fuerza en el ataque River. Teo se mostró muy solo y el medio estaba muy lento. Tampoco fue que Arsenal se llevó por delante a River. Pero le alcanzó para empatarlo en la lluviosa noche de Sarandí. River volvió a sufrir su falta de ataques profundos. Carbonero tiene que entender que no se puede jugar sólo 20 minutos. Después de un buen arranque el colombiano desapareció, mostrando una falta de actitud alarmante. Y hace que River no tenga proyección por las bandas y sus ataques se reducen a lo que pueda hacer Lanzini esquivando jugadores rivales.

River hizo todo para ganar. Pero terminó en la mediocridad que muestra últimamente de visitante. Un empate que lo deja muy lejos de la posibilidad de la punta del torneo.
Fue bueno lo de Teo Gutiérrez, y también sumaron Barovero y algo de Mercado. Lanzini jugó un muy buen primer tiempo, pero se diluyó demasiado en el segundo tiempo. Muy flojo para mí Ledesma. Si River quiere jugar de contra, necesita otro tipo de volante central. Muy lento en la salida, y haciendo los traslados dejando que el equipo contrario se acomode.
Me pregunto si Fabrro no estaba siquiera para entrar 20 minutos e intentar tener la pelota y Lanzini pase de media-punta. ¿Para qué lo trajimos al final? Me pregunto también si River tiene jugadores para jugar de contra-golpe.

Quedó bronca por que el equipo pudo ganar. Lamentablemente si en la semana se va a pedir plata a la AFA, es muy complicado ir ahora a reclamar que siguen equivocándose en contra de River. Es alarmante los puntos que a River le han sacado los árbitros. Pero sabemos que no tiene peso en AFA el equipo más importante del país.

Viene una semana de copa Sudamericana. El torne está lejos. River hizo todo para ganar, e hizo todo para empatar. En la lluviosa noche de Sarandí, entre Pompei y River le dieron un punto a Arsenal, el equipo histórico de Grondona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario