domingo, 8 de diciembre de 2013

Fracaso de un equipo "Pelado" de ideas.

Quilmes 1 - River 1
Final del fracaso 2013

Terminó el semestre de River. Impresentable. Desde la dirigencia, pasando por el cuerpo técnico y llegando a los jugadores. Nadie a la altura de River. Un torneo que fue un fracaso y pone a River en la obligación de tener que hacer un muy buen torneo el que viene.

Todo mal hizo River. El único atenuante pueden ser algunos errores arbitrales de las primeras diez fechas. El equipo no ganó casi nunca, jugó siempre mal y además perdió con Boca. Jugadores que habían tenido un buen semestre anterior, bajaron notablemente su nivel. Ejemplo de esto son Vangioni, Lanzini y Balanta. El cuerpo técnico equivoco todo lo que hizo. No sólo en los refuerzos, que no sirvieron para nada, sino que el equipo mostró una falta de trabajo alarmante. No hubo trabajo en este River. Hubo soberbia, arrogancia y una enorme incapacidad para dar vueltas situaciones contrarias durante los partidos. Todo esto responsabilidad absoluta del cuerpo técnico. Las llegadas de Fabrro, Ferreyra y otros, han quedado en la historia como situaciones bizarras que ocurrieron en este River 2013. Ninguno rindió, y sobre Fabrro que fue insistentemente pedido por Ramón, fue un fracaso total. Jamás este jugador se tuvo que haber puesto la camiseta de River este muchacho.

Un equipo sin ideas y sin identidad. Un fracaso total y que suena a ciclo cumplido. Sólo la espalda de Ramón puede sostener este momento. Ningún técnico hubiera resistido seguir en River. Igual, hay que hacer una fuerte evaluación y ver que debe ocurrir con River en el 2014. El nuevo Presidente deberá sentarse con este cuerpo técnico y exigir que cambien esta realidad de modo inmediato. Hay que trabajar más, tomar buenas decisiones y dejar la soberbia de lado.

Por los errores cometidos entre cuerpo técnico y dirigentes, River no puede darse el lujo de prescindir de jugadores. No tiene variantes el plantel. Los dos refuerzos tienen que ser de lujo y esperar que los juveniles que prometen puedan dar el salto. Y ojalá que algunos recuperen su nivel.

No hubo ideas y tampoco creatividad. Y los jugadores son grandes responsables de este papelón. Lanzini, Ponzio, Ledesma, Mercado, Maidana y otros, son grandes responsables de este espanto que armaron en el torneo y la Copa Sudamericana. Sólo se salvan el mejor de todos que ha sido Barovero, y algo del juvenil Kranevitter en el último tramo del torneo. Después ningún jugador de River estuvo por encima de los 4/5 puntos. Teo fue un fiasco, pero se espera mucho más de él. Carbonero tuvo dos buenas actuaciones al final del torneo pero no mucho más.

Defensivamente, si bien tuvo pocos goles en contra, fue también muy flojo. En este partido final frente a Quilmes, a River le patearon un solo córner en todo el partido y fue gol. Por eso insisto que si hubo trabajo en la semana en el campo de juego no se notó nada.

Se terminó, un empate lastimoso para cerrar este fracaso. Un gol que casi no se grita, porque la identidad de River pide otra cosa. El próximo domingo hay elecciones, empezamos los socios por cambiar la cabeza de este club. Y de ahí para abajo, ojalá que se puedan cambiar muchas cosas.

Lo único que queda, siempre, es el hincha. El que se bancó todo, el que sufrió y casi nunca pudo gozar. La camiseta, los colores y la familia riverplatense. Todo el resto, que nos verseó diciendo que entendía lo que es River, nos mintieron. Nosotros, cada domingo, en la tribuna y en la tele, somos lo que entendemos lo que es River.

Se terminó este espanto, fracaso del principio al final. Un equipo pelado de ideas y de identidad riverplatense.
Sólo la gente, la hinchada y el mundo River. Sólo ellos a la altura de la historia y de la camiseta




1 comentario:

  1. Delanteros que hagan goles. Sin ellos, no hay esperanza. Hablaron de Lucho como posibilidad de refuerzo. Hizo cuatro goles en 64 partidos. ¿Para qué queremos otro mediocampista? Necesitamos reemplazar los goles que se nos fueron a mitad de año. Con el puntaje obtenido en el Clausura, hoy seríamos campeones, ¿o no?
    Mario (Posadas)

    ResponderEliminar