domingo, 23 de marzo de 2014

A "Kekoconquistar" el fútbol de River

River 2 - Lanús 0

La figura del triunfo frente a Lanús. El Keko Villalba. (Gentileza LPM)



Ganó River, ante un rival siempre complicado. Semana complicada para River después de la dura derrota en Floresta. Cuestionamientos por los cambios, malestar entre dirigencia y cuerpo técnico. Así llegó River a jugar un partido frente a un rival que siempre le complica la vida.

Ganó River con claridad recién en el segundo tiempo. El primero lo gana por que el mejor jugador de la cancha, Villalba, hizo un amague, un sombrero y una asistencia de esas que huelen a estilo River. Buen pelotazo de Mercado a la espalda del lateral de Lanús y un Keko Villalba magnífico en el área para dejar a Cavenaghi convertir. Todo de Villalba el gol.

Ante la lesión de Teo Gutiérrez Ramón lo puso al jugador nacido en las inferiores de River. Había demostrado algo bueno en Floresta cuando entró. Y como Ramón escuchó a la gente y no su soberbia, optó por el correntino por encima de Menseguez. El Keko fue la figura del partido, por esa jugada, y porque siempre intentó jugar para adelante. Y completó su actuación con una exquisita definición para el segundo gol de River.

River jugó un muy mal primer tiempo. Lanús dominó el juego y fue más claro. River sólo tuvo la jugada del gol. Lo más rescatable fue recuperar solidez defensiva. Barovero fue clave firme en todos los centros que llegaron al aérea. Descolgó con seguridad siempre y alejó el peligro que significaba el juego aéreo del rival. El segundo tiempo mejoró mucho el equipo de Ramón. Firme en defensa, pero más agresivo en ataque. Abriendo la cancha y recuperando el dominio del balón. Rojas jugó 20 metros más adelantado, generó juego y buena distribución del balón. Kranevitter trajo aire y despliegue. Igual, insisto, no puede ser suplente el juvenil. En el primer tiempo Ledesma jamás pudo hacer pie. Sí, nobleza obliga, en el segundo gol de River es clave el quite y la jugada que empieza en él.

Lanús no generó más peligro que una pelota en el palo. Después fueron todos centros que Barovero resolvió siempre bien. Como dijimos, el segundo tiempo fue mejor y River sólido defensivamente logró hacer el segundo. Y quizá en los últimos minutos de contragolpe pudo hacer hecho algún gol más.

Dijimos que la figura fue el Keko Villalba. Después Carbonero. Buen partido de nuevo del Colombiano que se está afianzando. Cuando el Keko se tiraba más atrás, Carbonero se cerraba al medio y se convertía en salida clara. Así fue el segundo tiempo. Siempre punzante y le agregó esta vez despliegue y habilidad en velocidad. Cavenaghi lejos del buen nivel, pero goleador para empujarla. Me gustó el segundo tiempo de Rojas y como dijimos muy seguro Barovero. Flojo lo de Balanta de nuevo y Lanzini inentendible. Tirado a la izquierda, sólo gravitó en los últimos minutos con el rival totalmente adelantado. Después perdido, siempre lento y jamás encarando para delante. ¿Es una locura pensar que Teo juegue de enganche y el Keko junto a Cavenaghi arriba? Será un dilema para el técnico que hacer después de la gran actuación del Keko Villalba.

Dudan quedas muchas. El nivel de Lanzini, qué hacer con el lateral izquierdo y si Kranevitter tiene que seguir en el banco. Todo lo que habrá que resolver con trabajo y firmeza en la semana previa al súper clásico.

Ganando es la mejor manera de llegar al clásico. River sacó 9 puntos de los últimos 9  de local. Sin goles en contra. Fuerte de local, pero hay que ganar de visitante. Y si es posible el domingo que viene, cueste lo que cueste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario