lunes, 10 de marzo de 2014

Regalo bajo la lluvia

River 1 - Arsenal 0

Tarde de lluvia en el Monumental para un triunfo regalado

Maidana, la figura de River una vez más


Terminó para River una semana que lo tiene con una sonrisa. 7 puntos de 9, y ubicado en los puestos de arriba para intentar pelear el torneo.
Lejos del buen juego, lo de la tarde frente a San Lorenzo parece un espejismo. Especialmente el rendimiento de nuevo de local frente a Arsenal. Muy mal partido de River, que iba directo al 0 a 0 y una ayuda de Pablo Lunati hizo que la precisión de Cavenaghi le diera la victoria a River. 3 puntos que hacen ilusionar, por la matemática más que por el rendimiento.

Hay cosas positivas para rescatar. A River no le convirtieron goles en los últimos 3 partidos. Y en el encuentro contra Arsenal volvió a demostrar solidez defensiva. Seguro Barovero de arriba, firmes Mercado y Balanta. Y Maidana que una vez más frente a Arsenal volvió a ser figura. El mejor de River en los últimos 3 partidos. Firme en lo defensivo, manejando los tiempos y seguro en el juego aéreo.

River ganó pero sin elaborar juego ni peligro durante todo el partido. Otra vez, como frente a Tigre, el equipo se mostró lento y sin sorpresa. Toques cortos para los costados y las jugadas que vuelven a empezar una y mil veces. Nadie rompe las líneas y cualquier equipo que se agrupa bien, reduce a River a un equipo que no genera nada de peligro. Los delanteros terminan jugando al lado del medio-campista central. Los laterales volantes no pasan al ataque con peligro y el enganche juega para atrás y para los costados. Todo es un desorden táctico y el equipo se repite en los modos de jugar. No quiero enumerar detalles de errores, pero si nos dan la pauta que River no es un equipo creativo y rebelde para generar ataques.

Carbonero jugó muy mal frente a su ex equipo. Y Lanzini ya es cosa seria. Yo creo que debería ir al banco de suplentes un par de partidos. Fuera del circuito de juego, no encara, y además está displicente para definir. Muy sobre la raya lejos del arco, así no sirve Lanzini. Kranevitter demostró que no puede salir de este equipo y Rojas quizá intenta ser más punzante en el medio hacia el ataque, pero tampoco termina bien las jugadas. Teo sigue siendo el que más entiende el juego y lo genera, pero sigue siendo muy discontinuo, y Cavenaghi sólo hizo el gol, después tuvo un muy flojo partido.

Muy pobre lo de River, solo el triunfo en una tarde muy lejana al buen juego. Ganó simplemente por un regalo del árbitro que se encontró con la precisión para patear ese penal de Cavenaghi. Nada más después. Ramón tardó mucho en hacer los cambios, y los que hizo no cambiaron nada. Tampoco en el banco de suplentes hay muchas variantes. Sólo lo aguantó en defensa, y Arsenal que tuvo situaciones, no logró empatar, resultado que hubiera sido más justo. La ayuda dada generó el triunfo y lo supo aprovechar.

Casi no hace goles, no le hacen muchos goles. Para ser campeón este equipo debe hacer más goles y generar otro ritmo de juego. Sino quedará a mitad de tabla y no podrá pelear hasta el final.
Repito que para mí la figura fue Maidana, un escalón más abajo Teo y Kranevitter. Además la seguridad de Barovero en el juego aéreo.
La matemática mantiene la ilusión. Casi no hace goles, tampoco se los hacen. Por ahora es la única esperanza, ojalá que el juego mejore, que aquello frente a San Lorenzo se repita. Así ya no sólo confiamos en los números sino también en el juego de River.

Foto: Gentileza Federico Peretti



No hay comentarios:

Publicar un comentario