domingo, 20 de abril de 2014

Como manda la historia: Primero

River 1 - Velez 0

Baile para llegar a la punta y ojalá sonrisas hasta el final (gentileza Federico Peretti)















Todos terminamos el partido y nos preguntamos cuanto hace que River no estaba primero en el torneo. Los 10 minutos finales fueron tensos. La explosión del final nos hace sentir la sensación que más tiene que ver con la historia de River: Estamos primeros.

El empate de La Plata había dejado sensación de no encontrar el equipo actitud para salir campeón. Hoy el equipo mostró otra actitud. Hoy sí estuvo metido todo el partido. Y más allá de esos minutos finales en los cuáles Vélez se vino con todo, River fue claramente superior al rival.

Veníamos diciendo que no sólo hay que sumar puntos para ser campeón. Hay que tener actitud y mentalidad ganadora. Hoy se vio eso y el hincha se fue contento. Y además, ilusionado con la posibilidad de ser campeón.

El primer tiempo fue muy bueno. River tuvo circulación de pelota y dominio en todos los sectores del campo. Tuvo la falla de siempre que fue la definición. Pero River si bien llegó al gol por un grosero error de Sosa, mereció el triunfo y hasta por mas goles. Brillante Carbonero y Vangioni jugó los mejores 45 minutos del año. Por afuera desbordó siempre el equipo. El medio lo tuvo a Kranevitter como patrón del juego, y Teo fue el  media punta que no sólo mete goles sino que asiste y hace jugar al resto.
Vélez intentó, pero sólo se dedicó a pegar patadas. Domínguez, Pappa, y Cubero se dedicaron a interrumpir el juego de River con violencia.

El segundo tiempo no fue tan bueno. River perdió el control de la pelota y no pudo convertir otro gol. Entre las lesiones y los cambios que no surgieron efecto, Vélez arrinconó a River. Por eso el final encontró a todos muy nerviosos y pensando que se podían perder dos puntos y la punta del torneo. Apareció Chichizola para tapar una jugada clave y estuvieron muy firmes Mercado y Maidana. Lo único negativo es que los cambios que hace el técnico no logran tener impacto en el rendimiento del equipo. Ferreyra entra siempre mal y perjudica el funcionamiento del equipo. Para eso, que lo ponga a Funes Mori y suelte a Vangioni. El Keko entró  a jugar casi de lateral. Preocupa y suman la lesiones, el poco recambio que tiene el equipo. Quedan cuatro fechas donde hay que ganar si se quiere salir campeón.

Entusiasma que hay niveles de rendimiento altos. Carbonero, Kranevitter y Maidana. Balanta venía levantando el nivel pero otra lesión lo vuelve a complicar. Cavenaghi sigue muy lejos de su nivel y Simeone por lo menos tiene que estar en el banco.

El mejor de hoy para mí fue Carbonero por lo hecho en el primer tiempo, y después Kranevitter.

River depende de sí mismo, el próximo partido es clave para el futuro. La gente se ilusiona, el plantel parece tener actitud para llegar hasta el final ganando todo. Se lo merece la gente, esa gente que quiere ser campeón. Esa gente que hoy se fue del Monumental sabiendo que estaba primero su equipo. Como manda la historia. Ahora, hasta el final. Y gritar el título.


No hay comentarios:

Publicar un comentario