domingo, 13 de abril de 2014

Ganar hasta el final

River 2 - Rafaela 0

Colombianos para triunfar
Balanta fue la figura del partido

Teo y Carbonero hombres del gol







Hasta el final obliga la historia a pelear un torneo. Y la historia, esa que escribió por ejemplo Amadeo Carrizo obliga a ser campeón siempre.

Y parece ser que fieles a la verdadera historia vamos a pelear hasta el final. Y ojalá que este equipo salga campeón. Quedan 7 finales y si River le gana a Estudiantes la próxima fecha depende de sí mismo.
Quedaba todavía en la retina el recuerdo del bizarro final en Córdoba, privando a River de por lo menos traerse un punto. Y llegaba al Monumental el equipo de Rafaela. Que si bien es muy inestable en su rendimiento, hace buenos partidos de la mano de Jorge Burruchaga.

River tuvo un rendimiento aceptable especialmente en el segundo tiempo. Tuvo situaciones en los primeros 45 minutos. Teo y Cavenaghi fallaron en el aérea chica. En ese primer tiempo el equipo visitante tuvo situaciones, pegó dos pelotas en los palos. Fue de ida y vuelta el partido, pero preocupó la alarmante falla de definición de los delanteros de River. En ese tiempo no gravitó el cambio previsto por Ramón, que hizo entrar a Solari por Mercado. No se puedo proyectar casi nunca el juvenil y estuvo flojo en la marca.

En el segundo tiempo el equipo tuvo otra cara, y a partir de la mejora del rendimiento se coloca definitivamente como candidato. Solucionó algunos desajustes defensivos y ya Rafaela no generó más peligro para el arco de River. Creció el rendimiento de Balanta hasta convertirse en figura. Mejoró mucho Teo Gutiérrez y Solari fue por la derecha lo que planeó el técnico con el cambio. Llegaron los goles y las emociones. Primer llegó Carbonero, de buen partido, y por el segundo palo empujó dentro del arco un córner bien ejecutado por Fabrro. Kranevitter se paró en el medio como un 5 clásico y fue gravitante también. Pudo aumentar antes el equipo de Ramón con un penal que Cavenaghi estrelló en el travesaño.

Hubo un momento de  preocupación. Ramón Díaz demoraba los cambios, se lesiona Barovero y a pesar de tener un hombre menos por la expulsión de su arquero, Rafaela intentaba acercarse al arco ya de Chichizola. La tranquilidad llegó con una exquisita definición de Teo, que en el segundo tiempo también mejoró su nivel junto a todo el equipo.

River llegaba con muchas ausencias a este partido. Los reemplazos tuvieron un rendimiento dispar. Fabrro algo de actitud mostró, intento hacer su juego. Pero el paraguayo parece condenado a la intrascendencia en su paso por River. Kranevitter demostró que está capacitado para jugar siempre, se recuperó de un bajo nivel en Córdoba y jugó un buen partido. Pezzella estuvo muy impreciso en el primer tiempo y se acomodó mejor en el segundo. Solari ya dijimos que en el segundo tiempo cumplió con el objetivo de ser carrilero por derecha.

A pesar de los cambios el equipo estuvo atento y concentrado. El mejor para mí fue Balanta. Firme en todo el partido, juego aéreo y salida clara en muchos momentos del partido. Los otros dos colombianos sumaron a la victoria con sus goles.

Quedan finales, River parece que pelear hasta el final. En el Monumental el equipo está muy fuerte. Sin goles en contra y con triunfos seguidos. Si el equipo gana de visitante dos partidos para mí sale campeón. Se juega mucho el próximo partido en La Plata.

Lástima el error final de Ramón Díaz. Más pendiente de su bandera que de los verdaderos hinchas de River. El aliento, el empuje y la fuerza, la ponen los hinchas verdaderos. Los que están siempre, los que no son mercenarios, los que no alientan por plata.

Esa gente, esa hinchada, como canta siempre, se merece ser campeón. Y no pide nada a cambio, que pone banderas de River y no de personas. Ganó River, el día del homenaje a Amadeo, que marca la historia para ser el mejor siempre.

Ojalá volvamos a donde nunca tenemos que dejar de estar: En el primer puesto, como marca la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario