domingo, 6 de abril de 2014

"Rayo de injusticia"

Belgrano (Echenique) 2 - River 1

El invento para el gol de Belgrano. (Gentileza LPM)


Perdió River en Córdoba. Tenía todo para ser puntero único del campeonato y se perdieron muchas cosas en el estadio Mario Alberto Kempes.

Hay dos cosas que uno se pregunta posteriormente  al partido que  se pierde frente a Belgrano. La primera es la principal. ¿Qué cobró el árbitro en la jugada del segundo gol de Belgrano? A Belgrano le inventaron un gol y por ese motivo se quedó con los 3 puntos. Un error grosero e insólito. Es cierto que hay un error previo de Barovero, pero no se puede cobrar lo que no es. Y no entró la pelota, con lo cual se lo ha perjudicado enormemente a River.

La segunda es por que entró Menseguez y no Villalba. No se entiende el cambio de ramón. No sólo no gravitó para nada en ataque, sino que cometió dos errores groseros. El primero termina con la amonestación a Maidana, y después se equivoca en un pase para atrás y viene el córner para Belgrano. 
No se entiende, como aquella vez en cancha de Tigre, como el técnico pone a este mediocre jugador por encima del Keko Villalba.

Más allá del error arbitral que priva a River de la punta, hay errores que se cometieron. El equipo no anduvo bien especialmente en el segundo tiempo. Era obvio que Ledesma venía al límite en lo físico, se lesionó, y Kranevitter entró muy mal. Jugó muy  mal el “Colo”. Pésimo el partido de Vangioni. El equipo en el segundo tiempo se quedó sin sorpresa en ataque y se fue diluyendo. Creo que se conformó con el empate y por culpa de Echenique le salió mal el planteo. River tuvo mucho la pelota, pero fue intrascendente. Lanzini desapareció en el segundo tiempo y los delanteros tuvieron una mala noche. Teo fue responsable del primer gol de Belgrano y después lo empató. Cavenaghi tuvo un bajo rendimiento.  El equipo estuvo lento en algunos momentos y sobre todo abusó de lateralizar el juego, sin producir peligro real, especialmente en el segundo tiempo.

Lo rescatable estuvo en Maidana. Fue el mejor jugador de River. No alcanzó para poder ganar en Córdoba.

Era la oportunidad para llegar a la punta del torneo y no se pudo. Preocupa las bajas para el próximo partido. Ledesma, Lanzini, Balanta, Maidana. No hay mucho recambio. Pero hay que recuperarse enseguida. Es un torneo mediocre, River está a 1 punto de los de arriba, y todo puede pasar.

Puso a un Rayo Ramón, inentendible. Después llegó el invento y se quedo River sin nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario