jueves, 3 de abril de 2014

Sigue la alegría

River 1 - Newel's 0

La gran figura de River en estos 9 puntos ganados en 3 partidos. (Gentileza Federico Peretti)

Con el envión que significó la epopeya en la Boca, River con 3 días de descanso salía a jugar frente a uno de los mejores equipo de la Argentina. Enfrente estaba Newels, que si bien no pasa su mejor momento presenta grandes virtudes como equipo.

La gente llenó el Monumental como siempre, pero esta vez con el fin de rendirle un homenaje a quienes nos dieron una alegría tan grande como ganar el súper clásico.

Ramón sorprendió con el ingreso del keko Villalba por Teo. Regresaba Vangioni  y era una incógnita como respondería físicamente el equipo. En medio de estas realidades, River jugó el mejor primer tiempo del torneo. De estar firme Cavenaghi y otros, River goleaba al equipo Rosarino. Presencia en el medio-campo, con un Ledesma brillante y un Rojas que no brilla pero está siendo el complemento idea del  “Lobo”. Villalba cumplió con el objetivo de atacar, pero también con la orden táctica de tapar a Casco. Carbonero jugó casi de enganche y Lanzini tuvo despliegue para hacer lo mismo que Villalba por la otra banda. Gran primer tiempo de River, sólo faltó la goleada.

En el segundo tiempo, Newel’s tuvo que salir a buscar el partido. Tuvo mucho la pelota pero no fue profundo. River sintió ahí si el cansancio y se replegó. No lo hizo mal, sino que trató de defenderse bien e intentar salir de contra-golpe. No podemos dejar de decir que la presencia de Trezeguet generaba sensaciones complejas. River que no liquidaba y que el “fantasma” de que nos hiciera un gol David sobrevolaba Nuñez. Tuvo una que respondió bien Barovero y después no gravitó.

Creció la figura de Balanta, Mercado jugó un gran segundo tiempo y los cambios de Ramón fueron los necesarios.  El mejor fue Ledesma hasta que le aguantó el físico. Un escalón más abajo Balanta y Lanzini.

River venció en dos semanas a Lanús, Boca y Newel´s. Se convierte en candidato. No juega brillante, pero sí de modo inteligente. A Newel’s le ganó con un planteo inteligente, que empezó en el técnico y se plasmó en el equipo. Ahora es candidato, todos soñamos con llegar al final y que no solo vuelva River por ganarle a Boca, sino por salir campeón.



1 comentario:

  1. Haha, vio el artículo sobre fútbol, estoy muy feliz. Creo que el autor es también un fanático del fútbol, usted escribe los artículos impresionantes, espero que se siga publicando un artículo nuevo, yo siempre te apoyaré.

    ResponderEliminar